Pre­si­den­ta de Soe­ci de­nun­cia ame­na­zas

El Caribe - - Norte - MI­GUEL PON­CE

La presidente de la So­cieSANTIAGO. dad Eco­ló­gi­ca del Ci­bao (Soe­ci) de­nun­ció que re­ci­be ame­na­zas por par­te de una per­so­na a la que le fue­ron in­cau­ta­dos equi­pos uti­li­za­dos pa­ra la cons­truc­ción de una ca­sa en el área pro­te­gi­da Pi­co Die­go de Ocam­po.

En un mensaje re­ci­bi­do por WhatsApp, la per­so­na de nom­bre Mi­chael, ad­vir­tió a Bel­kis García, pre­si­den­ta de la en­ti­dad eco­lo­gis­ta, que si no en­tre­gan las he­rra­mien­tas que le in­cau­ta­ron, ella y su gru­po, re­fi­rién­do­se a Soe­ci, an­tes del me­dio­día del jue­ves, que se abs­tu­vie­ra a las con­se­cuen­cias.

El in­di­vi­duo ade­más ame­na­za con con­ti­nuar los tra­ba­jos en la zo­na pro­te­gi­da. La eco­lo­gis­ta di­jo que te­me por su vi­da y es­pe­ra res­pues­tas de las au­to­ri­da­des.

Agre­ga que, Soe­ci co­mo co­ma­ne­jan­te, re­pre­sen­ta la par­te so­cial del área pro­te­gi­da y aunque han tra­ta­do de con­ver­sar y re­sol­ver de for­ma pa­cí­fi­ca es­tas ocu­pa­cio­nes no ha si­do po­si­ble. García de­nun­ció que es­tas per­so­nas in­sis­ten en cons­truir de for­ma ile­gal en los te­rre­nos del área pro­te­gi­da.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.