Ad­mi­nis­tra­ción Pú­bli­ca obe­de­ce a la Cons­ti­tu­ción

El Caribe - - País -

Las ac­tua­cio­nes de la CON­FE­REN­CIA. Ad­mi­nis­tra­ción Pú­bli­ca es­tán ple­na­men­te so­me­ti­das al or­de­na­mien­to ju­rí­di­co del Es­ta­do con­sa­gra­do en la Cons­ti­tu­ción, y des­ta­có que el Tri­bu­nal ha asu­mi­do am­plia­men­te di­cho prin­ci­pio a tra­vés de su ju­ris­pru­den­cia.

El te­ma fue abor­da­do por el pre­si­den­te del Tri­bu­nal Cons­ti­tu­cio­nal, Mil­ton Ray Gue­va­ra, al dic­tar la con­fe­ren­cia ma­gis­tral “Evo­lu­ción del Prin­ci­pio de Le­ga­li­dad a la luz de la Cons­ti­tu­ción de 2010”, en la clau­su­ra de la IX Jor­na­da de De­re­cho Ad­mi­nis­tra­ti­vo y Pú­bli­co Ge­ne­ral, or­ga­ni­za­da por la Fun­da­ción Ins­ti­tu­cio­na­li­dad y Jus­ti­cia y la Aso­cia­ción Do­mi­ni­ca­na de De­re­cho Ad­mi­nis­tra­ti­vo.

Se­ña­ló sen­ten­cias emi­ti­das por el TC que de­fi­nen la ju­ri­di­ci­dad en dis­tin­tos ám­bi­tos del De­re­cho Ad­mi­nis­tra­ti­vo y ma­ni­fies­tan la su­je­ción de la ac­ti­vi­dad de la Ad­mi­nis­tra­ción a los pa­rá­me­tros es­ta­ble­ci­dos por el le­gis­la­dor.

AR­CHI­VO

Mil­ton Ray Gue­va­ra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.