Au­to­pis­ta Duar­te pre­sen­ta de­te­rio­ro

Se re­por­tan ac­ci­den­tes en la au­to­pis­ta Duar­te pro­vo­ca­dos por de­rrum­bes y des­li­za­mien­tos en al­gu­nas ori­llas de la vía

El Caribe - - Portada - MIGUEL PON­CE

La noche del jue­ves, Ra­fael Fran­cis­co Ze­nón re­sul­tó le­sio­na­do al caer la mo­to­ci­cle­ta en la que se des­pla­za­ba a un ho­yo for­ma­do en la im­por­tan­te vía, a es­ca­so me­tros del ho­tel Ho­del­pa.

Las he­ri­das obli­ga­ron a que Ze­nón re­ci­bie­ra aten­cio­nes en el hos­pi­tal re­gio­nal José María Ca­bral y Báez.

“Es­tos de­rrum­bes tie­nen más de tres años y lo que co­men­zó con un pe­que­ño ho­yi­to, re­sul­ta que aho­ra con po­si­bles caí­das de gran­des agua­ce­ros po­dría oca­sio­nar que ten­gan que ha­cer des­víos, pues por la au­to­pis­ta Duar­te no se po­dría tran­si­tar”, apun­ta Zoi­lo Cas­ti­llo.

Ma­las con­di­cio­nes Cas­ti­llo re­si­de en una ba­ran­da im­pro­vi­sa­da cer­ca­na a un río que pa­sa cer­ca al de­rrum­be en la co­mu­ni­dad de Pu­ñal.

Una par­te de la ba­ran­da re­sul­tó des­trui­da y has­ta al­gu­nas ca­sas cer­ca­nas al ho­yo pu­die­ran su­frir da­ño, si con­ti­núan los de­rrum­bes.

En el tra­yec­to San­tia­go-La Ve­ga, se re­gis­tran otros des­li­za­mien­tos de tie­rra en la au­to­pis­ta Duar­te en va­rios pun­tos crí- ti­cos. A eso se su­ma la can­ti­dad de ho­yos for­ma­dos por la fal­ta de ca­pa as­fál­ti­ca.

El día 12 de oc­tu­bre, el Mi­nis­te­rio de Obras Pú­bli­cas anun­ció que con el pro­pó­si­to de ofre­cer ma­yor se­gu­ri­dad vial a los con­duc­to­res, in­ter­ven­drían la au­to­pis­ta Duar­te, don­de rea­li­za­rían ba­cheo téc­ni­co en los pun­tos crí­ti­cos de esa im­por­tan­te vía.

El in­ge­nie­ro Ra­món Pe­pín, vi­ce­mi­nis­tro del MOPC, du­ran­te un re­co­rri­do de su­per­vi­sión de los tra­ba­jos que se rea­li­zan en el tra­mo que va des­de la ca­pi­tal has­ta San­tia­go.

Sin em­bar­go, en es­ta no se ha no­ta­do y en ape­nas al­gu­nos pun­tos se ha lan­za­do ca­pa as­fál­ti­ca.

RI­CAR­DO FLE­TE

La im­por­tan­te vía pre­sen­ta de­te­rio­ro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.