Una de ca­da tres lí­neas mó­vi­les ya es 4G LTE en Amé­ri­ca La­ti­na

La par­ti­ci­pa­ción de 4G LTE AVAN­CE. fren­te a otras tec­no­lo­gías mó­vi­les ya al­can­zó el 34,6 por cien­to a me­dia­dos de 2018. Es­ta par­ti­ci­pa­ción se ele­va­ría has­ta el 64 por cien­to pa­ra 2022.

El Caribe - - ESTILO: TECNOLOGÍA -

A ju­nio de es­te año, las lí­neas mó­vi­les con tec­no­lo­gía Long-Term Evo­lu­tion (LTE) lle­ga­ron a un to­tal de 241 mi­llo­nes en Amé­ri­ca La­ti­na, de acuer­do con da­tos su­mi­nis­tra­dos a 5G Ame­ri­cas por la fir­ma de in­te­li­gen­cia de mer­ca­do Ovum.

En la re­gión, se re­le­vó pa­ra el mis­mo pe­río­do un to­tal de 697 mi­llo­nes de lí­neas mó­vi­les en ac­ti­vi­dad, con lo cual la par­ti­ci­pa­ción de 4G LTE fren­te a las tec­no­lo­gías de se­gun­da ge­ne­ra­ción (2G) y ter­ce­ra ge­ne­ra­ción (3G) al­can­zó un 34,6 por cien­to. Es de­cir que una de ca­da tres lí­neas mó­vi­les la­ti­noa­me­ri­ca­nas ya cuen­ta con tec­no­lo­gía 4G LTE.

Es­tas ci­fras re­pre­sen­tan un mar­ca­do avan­ce fren­te al año an­te­rior, cuan­do LTE al­can­za­ba a un to­tal de 159 mi­llo­nes de lí­neas y su par­ti­ci­pa­ción se cir­cuns­cri­bía a un 23 por cien­to.

Pa­ra fi­nes de 2018, LTE de­be al­can­zar los 258 mi­llo­nes de lí­neas y ele­var su par­ti­ci­pa­ción has­ta el 36 por cien­to, se­gún las pro­yec­cio­nes de Ovum. En tan­to, pa­ra el año 2022 su ex­pan­sión se ex­ten­de­rá has­ta los 504 mi­llo­nes de lí­neas y una par­ti­ci­pa­ción del 64 por cien­to so­bre el to­tal de lí­neas mó­vi­les.

José Ote­ro, di­rec­tor de 5G Ame­ri­cas pa­ra Amé­ri­ca La­ti­na y el Ca­ri­be, con­si­de­ró que “a pe­sar de que to­do el sec­tor de te­le­co­mu­ni­ca­cio­nes se en­cuen­tra si­guien­do con aten­ción el desa­rro­llo de la pró­xi­ma ge­ne­ra­ción de tec­no­lo­gías mó­vi­les, 5G, la 4G aún tie­ne mu­cho ca­mino por de­lan­te en la re­gión y el mun­do. Los ope­ra­do­res mó­vi­les la­ti­noa­me­ri­ca­nos con­ti­nua­rán en el fu­tu­ro pró­xi­mo evo­lu­cio­nan­do sus re­des a LTE-Avan­za­do y LTE-Avan­za­do Pro, que pre­sen­tan sig­ni­fi­ca­ti­vas me­jo­ras pa­ra 4G LTE y la ba­se pa­ra el fu­tu­ro des­plie­gue de 5G en la re­gión”.

F.E

Pa­ra fi­nes de 2018, TE de­be al­can­zar los 258 mi­llo­nes de lí­neas y ele­var su par­ti­ci­pa­ción has­ta el 36 por cien­to, se­gún las pro­yec­cio­nes de Ovum.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.