“Ciu­dad de Án­ge­les”, con nue­vo estilo, pe­ro con la mis­ma esen­cia

Tras 12 años de ha­ber to­maMÚSICA. do un “break”, Axel, Gus­ta­vo, José y Ra­fael, in­te­gran­tes del gru­po “Ciu­dad de Án­ge­les”, vuel­ven al rue­do con una fu­sión mu­si­cal de sus tres pro­duc­cio­nes an­te­rio­res pa­ra “es­tar acor­de con los nue­vos tiem­pos”.

El Caribe - - Arte & Espectáculos - KA­RI­NA JI­MÉ­NEZ

Re­cien­te­men­te lan­za­ron el vi­deo­clip del sen­ci­llo “Co­mo tú nin­gu­na”, a rit­mo de me­ren­gue. Es­te te­ma cuen­ta con la com­po­si­ción de José Ale­jan­dro Bor­das, pro­duc­tor mu­si­cal del gru­po.

“En es­ta eta­pa lo que es­ta­mos tra­tan­do es de vol­ver a esos paí­ses don­de Ciu­dad de Án­ge­les lo­gró po­pu­la­ri­dad pa­ra lle­var­le lo nue­vo”, sos­tu­vo Gus­ta­vo. Ade­más de es­te sen­ci­llo, el gru­po tie­ne ocho can­cio­nes más lis­tas, las cua­les irán dan­do a co­no­cer po­co a po­co. So­bre su nue­vo estilo, re­cor­da­ron que siem­pre han fu- sio­na­do la mú­si­ca, pe­ro en es­ta eta­pa vie­nen con bai­les y so­ni­dos ac­tua­li­za­dos.

Du­ran­te una con­ver­sa­ción con el pe­rio­dis­ta Nelson Rodríguez, en el pro­gra­ma “En­fo­que Ma­ti­nal”, que se trans­mi­te por CDN, ca­nal 37, re­sal­ta­ron que pa­ra ellos es muy im­por­tan­te cui­dar las le­tras de sus can­cio­nes, y que una mues­tra de es­to es el pop-re­gue­tón “Pe­gao”, de la au­to­ría de Cro­mo X. Es por eso que tam­bién tra­ba­ja­rán al­gu­nos fea­tu­ring con otros ar­tis­tas. “Siem­pre he­mos cui­da­do nues­tras le­tras; ade­más, so­mos per­so­nas con for­ma­ción, en­ten­de­mos que te­ne­mos com­pro­mi­so con la so­cie­dad. No es so­lo ha­cer re­vue­lo a ni­vel de las ma­sas, ga­nar di­ne­ro y ol­vi­dar­me que mis hi­jos ma­ña­na pue­den ser afec­ta­dos por eso que yo pue­da pro­mul­gar en al­gún mo­men­to”, ex­pre­só Ra­fael.

Re­en­cuen­tro

Axel re­cor­dó que su re­en­cuen­tro se pro­du­jo el pa­sa­do año 2017, lue­go de una in­vi­ta­ción que les hi­zo Bor­das a una ac­ti­vi­dad y que al lle­gar allí to­dos los pre­sen­tes lo re­ci­bie­ron con ca­ri­ño, co­mo si el gru­po es­tu­vie­ra vi­gen­te. Al ver esa reac­ción, su pro­duc­tor mu­si­cal los mo­ti­vó a rea­li­zar un con­cier­to de re­en­cuen­tro, el cual de­no­mi­na­ron “El re­gre­so”. El even­to fue rea­li­za­do en Es­ce­na­rio 360 con un apo­yo ma­si­vo.

“Eso fue lo que mo­ti­vó, con­jun­ta­men­te con nues­tra amiga Edi­le­nia Tac­tuk, quien in­sis­tió en que nos que­dá­ra­mos co­mo agru­pa­ción nue­va­men­te”, ex­pli­có el can­tan­te. Du­ran­te el tiem­po que es­tu­vie­ron au­sen­tes de los es­ce­na­rios, los chi­cos se ca­sa­ron, es­tu­dia­ron y for­ma­ron ne­go­cios, en­tre otras. Ra­fael in­di­có que sen­tían la ne­ce­si­dad de ha­cer mú­si­ca, por­que es lo que les da la fe­li­ci­dad.

Los chi­cos, que vie­nen de la mano de Eli­za­beth Re­cords, ma­ni­fes­ta­ron que han ini­cia­do con buen pie, y una mues­tra de ello es que es­tán so­nan­do en emi­so­ras de Cos­ta Ri­ca, Co­lom­bia y Ecua­dor, paí­ses que tie­nen en car­pe­ta pa­ra una gi­ra el pró­xi­mo año 2019. Ade­más via­ja­rán a Es­ta­dos Uni­dos y Gua­te­ma­la, en­tre otras na­cio­nes.

DANNY PO­LAN­CO

Los in­te­gran­tes del gru­po “Ciu­dad de Án­ge­les” fue­ron en­tre­vis­ta­dos en el pro­gra­ma “En­fo­que Ma­ti­nal” de CDN 37.

F.E.

La agru­pa­ción pro­mue­ve el te­ma “Co­mo tú nin­gu­na”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.