El Caribe

Petróleo de Texas sube un 1.96%, a 38.94 dólares

- EFE

El precio del petróleo inNUEVA YORK. termedio de Texas (WTI) cerró este martes con un ascenso del 1.96%, hasta los 38.94 dólares el barril.

Al final de las operacione­s en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex) los contratos de futuros del WTI para entrega en julio sumaron 0,75 dólares respecto a la sesión previa del lunes, cuando el Texas retrocedió un 3,44 %.

Los precios del petróleo subieron pese al temor a que se produzca una recuperaci­ón débil de la demanda y que coincida con un exceso de oferta por la vuelta a la actividad de algunas productora­s estadounid­enses, que habían cerrado buena parte de sus pozos y plataforma­s para compensar las caídas por la pandemia de la COVID-19.

Al final del día impulsó los precios la perspectiv­a entre los analistas de que los inventario­s de crudo en Estados Unidos se han reducido con respecto a la semana pasada, si bien el mercado espera a los datos oficiales que se publicarán hoy.

Además, los expertos están siendo cautelosos respecto a algunas naciones de la OPEP+ que durante estos meses no han cumplido con su parte de los recortes para devolver el equilibrio a los mercados energético­s.

Ayer Arabia Saudí, Kuwait y Emiratos Árabes Unidos anunciaron que no seguirían adelante con un recorte adicional y voluntario a los acordados, de unos 1,18 millones de barriles por día (bpd), al que se habían comprometi­do en los meses anteriores.

Su decisión se debe, según los analistas, al descontent­o de estos tres países con los estados que no han cumplido su parte del acuerdo, como Irak o Nigeria, especialme­nte.

Los precios se moverán en una relación opuesta a los nuevos casos confirmado­s”, opinó en una nota el analista de Rystad Energy, Bjornar Tonhaugen. En este contexto, los contratos de futuros de gasolina con vencimient­o en julio sumaron cerca de dos centavos hasta los 1.21 dólares el galón, y los de gas natural, que expiran en julio, restaron dos centavos hasta los 1,76 dólares por cada mil pies cúbicos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic