El Caribe

Conep insiste en la transparen­cia de las elecciones

- ElCaribe

El Consejo Nacional de la COMICIOS.

Empresa Privada ( Conep) exigió que todos los que participen en las elecciones del próximo 05 de julio respeten las reglas y sus resultados, para lo cual emplearán sus esfuerzos desde diferentes espacios para que estas sean seguras, libres y transparen­tes.

Pedro Brache, presidente del gremio, expresó que seguirán cumpliendo la responsabi­lidad ante el país. “Desde el CONEP estamos plenamente consciente­s del escenario global y nacional que estamos viviendo. Atravesamo­s una crisis sanitaria de dimensione­s mayores. Enfrentarl­a y mitigar sus efectos es responsabi­lidad de todos. El sector privado ha asumido esta responsabi­lidad y reafirmamo­s nuestro compromiso con el país”, dijo según un comunicado de la entiedad empresaria­l.

Las declaracio­nes fueron hechas en el marco de un encuentro realizado por el gremio con el candidato presidenci­al por la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, con el objetivo de conocer sus propuestas de gestión de gobierno para el próximo cuatrienio.

Asimismo, explicó que ante la coyuntura actual, han identifica­do temas transversa­les esenciales para construir la agenda priorizada de desarrollo del país. EIdentific­ó especifica­mente, la nueva normalidad a la l uz del COVID- 19; el modelo económico y social de cara al futuro; la innovación y la ganancia de productivi­dad; la institucio­nalidad; y la sostenibil­idad. “Todo esto coincide con un proceso electoral importante, a través del cual los dominicano­s escogeremo­s al Presidente que dirigirá los destinos de nuestra nación durante el próximo cuatrienio. En lo inmediato, le correspond­erá la delicada tarea de mantener un equilibrio entre el control sanitario, el impacto económico y las libertades sociales en nuestro país”, expresó. Dijo que apoyarán y trabajarán con el gobierno que resulte electo por el voto mayoritari­o en las próximas elecciones, con el fin de generar confianza, promover concertaci­ones y aunar esfuerzos colectivos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic