El Caribe

Presidente de la JCE pone en manos de Dios las elecciones

- DARIELYS QUEZADA

El presidente de la ORGANIZACI­ÓN.

Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños Guzmán, encomendó a Dios la celebració­n de las elecciones del 5 de julio, las cuales deberán realizarse en medio de la pandemia generada por la COVID-19.

Al reunirse ayer con los secretario­s líderes de las juntas electorale­s, el titular del órgano comicial hizo referencia a un poema del escritor español Miguel Unamuno titulado “Tú mano es mi destino” y, en ese sentido, fue cuando confió en Dios los comicios presidenci­ales y congresual­es.

“Yo me pasé la vida repitiendo una teoría básica de que el carácter es un estilo y la he estado repitiendo durante muchos años pero me llegó una gran sorpresa. Hace unos días, leí un poema de Miguel Unamuno y el poema se llama “Tú mano es mi destino”, no deja de ser cierto que tu carácter es tu destino, pero también es cierto que la mano de Dios es nuestro destino”. Hay que hacer converger el carácter que necesita esta JCE para el montaje de las elecciones, pero hay que ponerse en manos de Dios porque en manos de Dios está mi destino”, sostuvo Castaños Guzmán.

Reunión El Pleno de la JCE pasó revista a los temas pendientes con las juntas electorale­s

Excepción no impedirá comicios Reiteró que aun en medio estado de excepción la democracia es innegociab­le y por tanto, las elecciones se realizarán tal como se ha planificad­o con la debida protección mediante el uso de mascarilla­s y la desinfecci­ón de las manos y las superficie­s de los recintos y colegios electorale­s.

Al término de la reunión con los secretario­s líderes, el presidente de la JCE dijo que existe la posibilida­d de la próxima semana el Pleno se reúna con los partidos y la Misión de Acompañami­ento a los fines de ultimar detalles y tratar los temas pendientes.

A propósito de la prórroga de 17 días del estado de emergencia que se extenderá hasta días antes de las elecciones, dijo que para el cierre de campaña los partidos deberán abstenerse de hacer mítines.

Concluye impresión de boletas

La JCE concluyó ayer la impresión de las boletas del exterior e inició con el traslado de 257,121 boletas correspond­ientes a las Circunscri­pciones 2 y 3 del exterior, desde la Editora Tele-3 hasta el almacén de Logística, ubicado en el Edificio Johnson de la Avenida Luperón, con la presencia de los delegados acreditado­s de los partidos políticos. Este fin de semana continuará la capacitaci­ón del personal y comenzarán a imprimir el padrón de electores del exterior compuesto por 595,879 electores.

 ?? F.E ?? El Pleno de la JCE reunió ayer a los secretario­s de las juntas electorale­s.
F.E El Pleno de la JCE reunió ayer a los secretario­s de las juntas electorale­s.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic