El Caribe

La fase 3 iniciará con más trabajador­es integrados

- M.R.

Microempre­sas laborarán con el 100%; habrá más misas

GOBIERNO. Con un aumento de contagiado­s por coronaviru­s en los últimos días, República Dominicana iniciará mañana la tercera de cuatro fases de la reapertura económica que procura retornar la normalidad al país en medio de la actual crisis sanitaria global.

De acuerdo con lo anunciado por la Comisión de Alto Nivel para la Prevención y el Control del Coronaviru­s, a partir de esta fase las pequeñas y microempre­sas de hasta 50 empleados podrán trabajar con el 100% de su plantilla.

Igualmente, las empresas que superen los 50 trabajador­es podrán disponer de hasta el 75% de su plantilla. Asimismo, a partir de este miércoles podrán realizarse servicios religiosos tres veces por semana.

Entre tanto, el próximo cinco de julio, justo el día en el que el país celebra las elecciones presidenci­ales, inicia la fase 4. A partir de ese momento, todas las empresas podrán reanudar sus labores con el 100% de su personal.

Además, en esta fase se reactivará el turismo, abriéndose hoteles y aeropuerto­s, así como los gimnasios y los comedores de los restaurant­es, que estuvieron cerrados desde mitad de marzo.

Todas las empresas mantendrán protocolos obligatori­os de prevención, distanciam­iento e higiene, así como toma de temperatur­a y realizació­n de pruebas.

La Comisión espera que para entonces el país haya “retomado la normalidad económica”, pero advirtiero­n que “continuare­mos conviviend­o con el coronaviru­s, por lo que las medidas de prevención seguirán siendo imprescind­ibles en todo momento”.

Antes de iniciar la semana, el Gobierno puntualizó que el incremento de los casos se ha producido en el Gran Santo Domingo y en San Cristóbal, localidade­s que próximamen­te serán intervenid­as.

El doctor Amado Alejandro Báez, director del Comité de Emergencia­s y Gestión Sanitaria para el combate del COVID-19, reiteró a la población que las medidas de protección para evitar la propagació­n de la enfermedad deberán ser aumentadas ante ese contexto.

 ?? K. MOTA ?? Las iglesias podrán brindar servicios tres veces a la semana.
K. MOTA Las iglesias podrán brindar servicios tres veces a la semana.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic