El Caribe

La Nacional crece 6.37 por ciento en cartera de crédito

- ElCaribe

La Asociación La NacioFINAN­ZAS. nal mostró excelentes resultados financiero­s al cierre del año 2019, presentand­o al finalizar el período, un beneficio antes de impuesto de RD$514.7 millones, superando el del año anterior en un 8.42%.

En los estados financiero­s auditados del ejercicio del año 2019 se observan activos totales por un valor de RD$31,905.2 millones y RD$27,376.4 millones en pasivos totales.

En lo que respecta a la cartera de créditos, esta presentó un crecimient­o de RD$1,477 millones, 6.37% de incremento con respecto al mismo período del año anterior, siendo la cartera hipotecari­a y la cartera comercial las que presentaro­n un mejor desempeño, con un crecimient­o de 8.93% y 8.70%, respectiva­mente, en relación a diciembre del año 2018.

La entidad informó que uno de los principale­s pilares de la estrategia de otorgamien­to de créditos hipotecari­os y comerciale­s para la construcci­ón de La Nacional es la sinergia lograda entre esta y su subsidiari­a, Fiduciaria La Nacional, lo que ha permitido no solo financiar los proyectos inmobiliar­ios desarrolla­dos mediante fideicomis­o, sino además financiar la adquisició­n de las viviendas una vez finalizada­s las obras.

En apoyo al crecimient­o del segmento de las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) La Nacional otorgó cerca de 6,000 créditos, lo que representa un incremento de capital de trabajo y de adquisició­n de equipos y compra de viviendas por un valor de RD$1,970 millones. “Con este segmento, además, la institució­n ha desarrolla­do una estrategia integral que le ha permitido llevar servicios financiero­s a todo el país a través de su red de subagentes bancarios Caja Fácil La Nacional. Al cierre del período la entidad contaba con 330 subagentes bancarios activos”, dijo.

l

 ??  ?? Freddy Reyes, presidente de la asociación.
Freddy Reyes, presidente de la asociación.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic