El Caribe

Leonel priorizará educación y empleos

- ElCaribe

El candidato presiFUERZ­A DEL PUEBLO dencial de Fuerza del Pueblo (FP) y partidos aliados, Leonel Fernández, aseguró que la educación, capacitaci­ón y el empleo para los jóvenes será una prioridad en su próxima gestión gubernamen­tal.

Fernández dijo que el desempleo es un serio problema que afecta a miles de jóvenes, por lo que al asumir como presidente de la República creará las condicione­s para garantizar empleos dignos y de calidad para la juventud dominicana.

“Hay un serio problema con el empleo juvenil, tendremos también pasantías pagadas, crearemos un fondo especial con las empresas para que le den el primer empleo a los jóvenes y esto sería pagándole el gobierno el primer año... y si tiene las condicione­s, ya se asume posteriorm­ente”, explicó.

Al referirse a las medidas de seguridad para prevenir el contagio del coronaviru­s, el expresiden­te expresó que el uso de mascarilla­s, lavarse las manos y cumplir con los protocolos establecid­os garantiza que los ciudadanos no sean contagiado­s fácilmente.

Durante su recorrido por el Distrito Nacional, juramentó a exdirigent­es del PLD y otras agrupacion­es políticas.

Fernández inauguró además, dos locales en Pantoja y Los Girasoles.

Finalmente, donó lámparas y mascarilla­s quirúrgica­s a los hospitales de la Diabetes de Los Ríos, Moscoso Puello y clínica Cruz Jiminián.

 ?? F.E. ?? Leonel Fernández donó insumos a varios hospitales en la Capital.
F.E. Leonel Fernández donó insumos a varios hospitales en la Capital.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic