El Caribe

JCE tendrá centro de acopio en el exterior para enviar actas

- DARIELYS QUEZADA

La Junta Central ElecINFORM­ÁTICA. toral ( JCE), a través de su Dirección de Informátic­a, ha introducid­o para las elecciones del 5 de julio una nueva figura denominada Centro de Acopio, que será instalada en varias localidade­s del exterior para trasmitir las relaciones de votación a las OCLEEs.

Así lo informó ayer el recién nombrado director de Informátic­a de la JCE, Johnny Rivera, luego de reunirse ayer con los con los veedores y delegados técnicos de partidos políticos, a los fines de tratar todo lo relativo al cómputo electoral en el exterior para las elecciones extraordin­arias generales del 5 de julio.

Al término del encuentro, Rivera explicado a los partidos políticos esa nueva figura e indicó como ejemplo que, en el caso de España, que tiene 10 ciudades que van a estar recibiendo electores, no todas van a transmitir, sino que van a tener 3 o 4 centros de acopio de donde van a estar transmitie­ndo.“Como ustedes saben, aquí los escáneres trabajan en los recintos, pero allá en el exterior, pero allá van a trabajar en localidade­s”, precisó

Señaló, en ese sentido, que hay novedades que se presentará­n en este nuevo evento electoral, como es el caso de personas que residen ahora en el país, pero que están empadronad­os en otros países y no podrán votar porque ya el padrón está cerrado. También está lo inverso a esto de dominicano­s que votan en otros países, pero que no podrán hacerlo porque no podrán salir de la República Dominicana.

En declaracio­nes a la prensa, afirmó que ya fue tratado la composició­n del padrón del local y del exterior, y que fue programada una reunión para la próxima semana a los fines de tratar aspectos relacionad­os a la comunicaci­ón y la seguridad de lo que se va a estar transmitie­ndo desde el exterior.

El funcionari­o agregó que una vez terminado el clonado de los 6,457 escáneres que se prepararon para el voto local, ahora iniciará el clonado del exterior con 228 escáneres, cuya personaliz­ación se hará en territorio dominicano. De igual forma, se enviarán 277 laptops para informarle­s a los votantes donde les toca votar.

 ?? F.E ?? Johnny Rivera, directo de Informátic­a habló ayer a la prensa al respecto.
F.E Johnny Rivera, directo de Informátic­a habló ayer a la prensa al respecto.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic