El Caribe

El gran chance de LeBron con los Lakers

James quiere que se juegue en la NBA. Tiene la oportunida­d de coronarse y eso significar­ía mucho en su carrera

-

rá muy complicada para cualquier equipo, no solo para James y los Lakers, que operan en la exigente Conferenci­a Oeste, donde hay varias tropas con la capacidad de amargarle el rato a cualquiera.

Los Clippers de Los Angeles, que comparten el Staples Center con los Lakers, es uno de esos conjuntos con el talento para vencer a la escuadra de LeBron en una serie de postempora­da. Los Lakers encabezan el Oeste y su División del Pacífico con marca de 49-14. Luego, en ese mismo orden de Conferenci­a y División, van los Clippers con registro de 44-20.

En los Lakers hay mucha dependenci­a de James y su compañero Anthony Davis, sin caer en el irrespeto a sus demás compañeros, mientras que los Clippers poseen más profundida­d. Kawhi Leonard, Paul George, Lou Williams y Patrick Beverly, entre otros, conforman un núcleo complicado.

Más competenci­a

El Oeste no es solo terreno de los equipos de Los Ángeles. Por ahí están Utah, Denver y Houston, entre otros, que reúnen los elementos para ablandar a cualquiera en una serie de postempora­da.

LeBron, que cumplirá 36 años en diciembre, sabe mejor que nadie que si no se juega este año se le esfumaría un chance de lujo para sumar puntos de calidad a su hoja de vida en la liga.

Su desempeño estadístic­o es de primera. Es líder del circuito en asistencia­s con 10.6 y promedia 25.7 puntos por partido. Hay que quitarse el sombrero ante el rey. Sin embargo, son otros los números que deben tener residencia permanente en sus pensamient­os.

Para su legado, valdría mucho cambiar esa marca de 3-6 en la final de la NBA. Sumar un cuarto anillo lo elevaría más en el “olimpo” del baloncesto. Y si puede lograr que se celebre una corona en la tierra de los Lakers por primera vez desde 2009-10, serán otros los niveles.

Por eso, LeBron quiere que se juegue. Hay que entenderlo. El tiempo avanza y la oportunida­d actual es genuina.

 ?? FE ?? LeBron James es líder en asistencia­s de la NBA con 10.6 por partido y también promedia 25.7 puntos por juego.
FE LeBron James es líder en asistencia­s de la NBA con 10.6 por partido y también promedia 25.7 puntos por juego.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic