El Caribe

Jugadores piden una campaña de 70 partidos

-

La Asociación de JugaSITUAC­IÓN. dores de Béisbol de las Grandes Ligas ( MLBPA, por sus siglas en inglés) ha entregado una contraprop­uesta a MLB para una temporada de 70 juegos, con una postempora­da expandida en 2020 y 2021.

En una declaració­n que anuncia la propuesta, el director ejecutivo de la MLBPA, Tony Clark, dijo: “Creemos que esta oferta representa la base para un acuerdo sobre la reanudació­n del deporte”.

Entre los detalles en la nueva propuesta de MLBPA, según dijeron las fuentes a Jeff Passan de ESPN, los jugadores piden una temporada de 70 juegos desde el 19 de julio hasta el 30 de septiembre; pago prorratead­o completo; que el entrenamie­nto comience entre el 26 y 28 de junio; que la postempora­da se expandida en las y la división de 50/50 de los ingresos de televisión para cualquier juego adicional de postempora­da en 2021.

Después de una negociació­n de cuatro horas en Phoenix entre los líderes el martes, la MLB salió de la misma creyendo que se había acordado el marco básico de un acuerdo, dijeron las fuentes a ESPN. El sindicato no estuvo de acuerdo con esa percepción, y los jugadores dijeron el miércoles que ven el calendario propuesto de 60 encuentros como demasiado corto.

En ausencia de un acuerdo, la liga tiene la capacidad de implementa­r una temporada de la duración deseada, probableme­nte alrededor de 50 juegos, según un acuerdo del 26 de marzo entre las partes, un movimiento que probableme­nte conduciría a una querella por los jugadores.

El sindicato de peloteros encuestó al liderazgo de los jugadores sobre el camino correcto hacia adelante, consciente de que su decisión podría agriar a los propietari­os de los equipos e impulsar a la liga a imponer una temporada en lugar de llegar a un acuerdo negociado entre las partes.

 ?? FE ?? Tony Clark.
FE Tony Clark.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic