Me­dios de Es­ta­do de­ben equi­li­brar pu­bli­ci­dad de los can­di­da­tos

El Caribe - - Panorama - DARIELYS QUE­ZA­DA

Los ad­mi­nis­tra­do­res y PRO­MO­CIÓN. di­rec­to­res de los me­dios del Es­ta­do y ba­jo con­trol es­ta­tal, de­be­rán ga­ran­ti­zar la igual­dad de ac­ce­so a los par­ti­dos po­lí­ti­cos o alian­zas de par­ti­dos con can­di­da­tu­ras del ni­vel pre­si­den­cial apro­ba­das, así co­mo la equi­dad en sus pro­gra­ma­cio­nes dia­rias y de ma­ne­ra es­pe­cial en sus no­ti­cia­rios.

Así lo dis­pu­so ayer el Pleno de la Jun­ta Cen­tral Elec­to­ral (JCE) al apro­bar la re­so­lu­ción 64-2020 so­bre el uso de me­dios de co­mu­ni­ca­ción en el pe­río­do elec­to­ral, con la cual au­to­ri­zó a que ca­da uno de los par­ti­dos o alian­zas de par­ti­dos que ten­gan can­di­da­tu­ras apro­ba­das pa­ra las elec­cio­nes del 5 de ju­lio, sean be­ne­fi­cia­rios de los es­pa­cios gra­tui­tos con 05 cu­ñas dia­rias de 60 se­gun­dos má­xi­mos ca­da una, en be­ne­fi­cio de los par­ti­dos o alian­zas de par­ti­dos PLD y alia­dos, PRM y alia­dos, PRSC y alia­dos, ALPAIS, PNVC y PDI, du­ran­te el pe­río­do que trans­cu­rra has­ta la me­dia­no­che del jue­ves 3 de ju­lio de 2020.

¿Cuá­les son los me­dios?

Eso se­rá en los ca­na­les de te­le­vi­sión CERTV, Ca­na­les 4 y 17; RNN, Ca­nal 27; Fre­cuen­cias y Me­dios, Ca­nal 57; y las dos fre­cuen­cias de On­das y Me­dios (704710 y 788-794 MHz). Di­cha dis­po­si­ción abar­ca tam­bién a las es­ta­cio­nes ra­dia­les ci­ta­das pre­ce­den­te­men­te en es­ta dis­po­si­ción.

El Pleno dis­pu­so ade­más que, en ca­so de que los par­ti­dos y alian­zas de par­ti­dos be­ne­fi­cia­rios de es­ta dis­po­si­ción re­quie­ran de es­pa­cios pa­ra la rea­li­za­ción de pro­gra­mas o di­fu­sión de otras in­for­ma­cio­nes vin­cu­la­das al pro­ce­so elec­to­ral, de los me­dios de di­vul­ga­ción ba­jo la ad­mi­nis­tra­ción o con­trol del Es­ta­do, ten­drán pre­via­men­te que so­li­ci­tar au­to­ri­za­ción de la JCE, y que los anun­cios o spots pu­bli­ci­ta­rios que se va­yan a in­ser­tar den­tro de la pro­gra­ma­ción de los es­pa­cios ce­di­dos y cual­quier pro­gra­ma o in­for­ma­ción que se va­ya a co­lo­car, de­be­rá ser en­tre­ga­do a la Di­rec­ción de Co­mu­ni­ca­cio­nes de la JCE, la cual de­be­rá en­viar­los al me­dio de di­fu­sión.

Igual­men­te, dis­pu­so la dis­tri­bu­ción de ho­ra­rios de ma­ne­ra alea­to­ria y ro­ta­ti­va de ma­ne­ra que es­tos pue­dan pro­mo­cio­nar sus men­sa­jes y pro­pues­tas de ma­ne­ra equi­ta­ti­va.

AR­CHI­VO

El Pleno de la JCE hi­zo la re­gu­la­ción me­dian­te la re­so­lu­ción 64-2020.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.