PLD desa­rro­lla­rá asam­bleas pro­vin­cia­les de orien­ta­ción

El Caribe - - Panorama - El­Ca­ri­be

El Par­ti­do de Li­be­ra­ción CAM­PA­ÑA.

Do­mi­ni­ca­na ins­tru­yó or­ga­ni­zar y coor­di­nar asam­bleas pro­vin­cia­les y mu­ni­ci­pa­les de sus di­ri­gen­tes pa­ra abor­dar el te­ma elec­to­ral y los pa­sos a dar en el tra­mo fi­nal de la cam­pa­ña con mi­ras a las elec­cio­nes del pró­xi­mo 5 de ju­lio.

Las ins­truc­cio­nes se die­ron en la reunión del Co­mi­té Po­lí­ti­co de esa or­ga­ni­za­ción rea­li­za­da en la Ca­sa Na­cio­nal del PLD con la asis­ten­cia de 26 de sus 35 miem­bros.

Ru­bén Bi­cha­ra, coor­di­na­dor ge­ne­ral del co­mi­té na­cio­nal de cam­pa­ña, mo­de­ró el en­cuen­tro, don­de reali­zó su­ge­ren­cias e in­for­mó so­bre la evo­lu­ción de la cam­pa­ña en las re­gio­nes y pro­vin­cias que coordinan.

El en­cuen­tro se desa­rro­lló con un in­for­me de­ta­lla­do de la plan elec­to­ral y la con­for­ma­ción de las co­mi­sio­nes de me­sa y de re­cin­to elec­to­ral, en don­de se fun­da­men­ta el tra­ba­jo con mi­ras al triun­fo.

La Di­rec­ción Elec­to­ral del Co­mi­té Na­cio­nal de Cam­pa­ña in­for­mó con nú­me­ros cuál es la me­ta elec­to­ral pa­ra al­can­zar el triun­fo en pri­me­ra vuel­ta, es­tra­te­gia que guía el ac­cio­nar del PLD y su Co­mi­té Na­cio­nal de Cam­pa­ña.

Las asam­bleas pro­vin­cia­les co­men­za­ron a rea­li­zar­se y pa­ra el fin de se­ma­na, que ini­cia es­te vier­nes has­ta el do­min­go, se pla­ni­fi­ca­ron los di­fe­ren­tes en­cuen­tros en las 31 pro­vin­cias del país y en las tres cir­cuns­crip­cio­nes del Dis­tri­to Na­cio­nal.

Pa­ra el desa­rro­llo de es­tos en­cuen­tros, la Di­rec­ción Elec­to­ral de la cam­pa­ña en­via­rá sus re­pre­sen­tan­tes pa­ra pre­sen­tar las es­ta­dís­ti­cas de los pa­sa­dos co­mi­cios y las me­tas a al­can­zar en ca­da mu­ni­ci­pio y pro­vin­cia del país.

En el en­cuen­tro se in­for­mó de los ta­lle­res de ca­pa­ci­ta­ción a los de­le­ga­dos y su­plen­tes de Co­le­gios Elec­to­ra­les, así co­mo del uso de las fa­ci­li­da­des tec­no­ló­gi­cas de que se dis­po­ne pa­ra la trans­mi­sión al cen­tro de cómpu­tos del PLD de las ac­tas de me­sa.

F.E.

Fran­cis­co Do­mín­guez Bri­to, del CP, in­ter­vie­ne en en­cuen­tro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.