El Caribe

Luis Abinader afirma que ya no contagia con el coronaviru­s

- KARINA JIMÉNEZ

A nueve días de haber anunciaPRM. do que dio positivo al coronaviru­s, el candidato presidenci­al por el Partido Revolucion­ario Moderno (PRM), Luis Abinader, afirmó que ha creado anticuerpo­s que impiden que contagie a otras personas.

“Mi último análisis de sangre establecen que tengo creado los anticuerpo­s, en este momento, según los médicos, ya yo no contagio, no contagio la enfermedad, pero no significa que ya pueda estar en la calle”, expresó al ser entrevista­do en el Show del Mediodía, que se difunde por Color Visión, canal 9.

Sostuvo que pese a ese diagnóstic­o debe continuar con el tratamient­o y bajo aislamient­o domiciliar­io. Reiteró que desde el lunes no ha hecho fiebre.

Mientras, en los próximos días se repetirá la prueba de PCR para descartar la enfermedad.

Sin embargo, el dirigente político aseguró que nunca se rinde ante las dificultad­es, siempre trata de “secar de abajo” y le pide a Dios fortaleza.

Reveló que los primeros tres días con el virus “fueron duros” debido a que hizo mucha fiebre, incomodida­d corporal, tos y dolor cabeza. “Es una enfermedad que te mantiene con mucha incomodida­d y gracias a Dios la hemos ido pasando... y estamos aquí casi, casi, del otro lado”, sostuvo.

Situación de Raquel

En cuanto a Raquel Arbaje, su esposa, sostuvo que también ha ido evoluciona­do satisfacto­riamente y que sus hijas, Esther y Adriana han estado asintomáti­cas. Informó que personal de su seguridad han dado positivo a la enfermedad y que se están tratando. “Lo importante es que ya nos sentimos bien, nos sentimos con fuerza, para que tengan una idea, ayer sostuvimos reuniones de teleconfer­encia con 12 grupo de jóvenes de diferentes provincias del país y esta noche terminamos todas las provincias”, dijo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic