Luis Abi­na­der afir­ma que ya no con­ta­gia con el co­ro­na­vi­rus

El Caribe - - Panorama - KA­RI­NA JIMÉNEZ

A nue­ve días de ha­ber anun­ciaPRM. do que dio po­si­ti­vo al co­ro­na­vi­rus, el can­di­da­to pre­si­den­cial por el Par­ti­do Re­vo­lu­cio­na­rio Mo­derno (PRM), Luis Abi­na­der, afir­mó que ha crea­do an­ti­cuer­pos que im­pi­den que con­ta­gie a otras per­so­nas.

“Mi úl­ti­mo aná­li­sis de san­gre es­ta­ble­cen que ten­go crea­do los an­ti­cuer­pos, en es­te mo­men­to, se­gún los mé­di­cos, ya yo no con­ta­gio, no con­ta­gio la en­fer­me­dad, pe­ro no sig­ni­fi­ca que ya pue­da es­tar en la ca­lle”, ex­pre­só al ser en­tre­vis­ta­do en el Show del Me­dio­día, que se di­fun­de por Co­lor Vi­sión, ca­nal 9.

Sos­tu­vo que pe­se a ese diag­nós­ti­co de­be con­ti­nuar con el tra­ta­mien­to y ba­jo ais­la­mien­to do­mi­ci­lia­rio. Reite­ró que des­de el lu­nes no ha he­cho fie­bre.

Mien­tras, en los pró­xi­mos días se re­pe­ti­rá la prue­ba de PCR pa­ra des­car­tar la en­fer­me­dad.

Sin em­bar­go, el di­ri­gen­te po­lí­ti­co ase­gu­ró que nun­ca se rin­de an­te las di­fi­cul­ta­des, siem­pre tra­ta de “se­car de aba­jo” y le pi­de a Dios for­ta­le­za.

Re­ve­ló que los pri­me­ros tres días con el vi­rus “fue­ron du­ros” de­bi­do a que hi­zo mu­cha fie­bre, in­co­mo­di­dad cor­po­ral, tos y do­lor ca­be­za. “Es una en­fer­me­dad que te man­tie­ne con mu­cha in­co­mo­di­dad y gra­cias a Dios la he­mos ido pa­san­do... y es­ta­mos aquí ca­si, ca­si, del otro la­do”, sos­tu­vo.

Si­tua­ción de Ra­quel

En cuan­to a Ra­quel Ar­ba­je, su es­po­sa, sos­tu­vo que tam­bién ha ido evo­lu­cio­na­do sa­tis­fac­to­ria­men­te y que sus hi­jas, Est­her y Adria­na han es­ta­do asin­to­má­ti­cas. In­for­mó que per­so­nal de su se­gu­ri­dad han da­do po­si­ti­vo a la en­fer­me­dad y que se es­tán tra­tan­do. “Lo im­por­tan­te es que ya nos sen­ti­mos bien, nos sen­ti­mos con fuer­za, pa­ra que ten­gan una idea, ayer sos­tu­vi­mos reunio­nes de te­le­con­fe­ren­cia con 12 gru­po de jó­ve­nes de di­fe­ren­tes pro­vin­cias del país y es­ta no­che ter­mi­na­mos to­das las pro­vin­cias”, di­jo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.