Ha­cen ope­ra­ti­vo con­tra per­mi­sos de trán­si­to fal­sos

El Caribe - - Panorama - MI­GUEL PON­CE

Las au­to­ri­da­des po­li­cia­les SAN­TIA­GO. y del Mi­nis­te­rio Pú­bli­co en­ca­be­za­ron un am­plio ope­ra­ti­vo que per­mi­tió apre­sar a va­rios con­duc­to­res, in­cau­tar­se vehícu­los y al me­nos 200 per­mi­sos fal­sos uti­li­za­dos pa­ra cir­cu­lar du­ran­te el to­que de que­da.

El ope­ra­ti­vo fue en­ca­be­za­do por el fis­cal ti­tu­lar de San­tia­go, Jo­sé Fran­cis­co Núñez, jun­to a otros 12 fis­ca­les, el ge­ne­ral Pa­blo de Je­sús Di­pré, di­rec­tor del co­man­do Ci­bao Cen­tral de la Po­li­cía Na­cio­nal y su vo­ce­ro, el co­ro­nel Juan Guz­mán Ba­día.

En to­tal re­tu­vie­ron 50 vehícu­los y el res­to mo­to­ci­cle­tas, cu­yos pro­pie­ta­rios te­nían per­mi­so que iban des­de la De­fen­sa Ci­vil, tien­das de elec­tro­do­més­ti­cos, su­per­mer­ca­dos y del Mi­nis­te­rio de Agri­cul­tu­ra has­ta de ne­go­cios de im­pre­so­ras.

El vo­ce­ro po­li­cial, Juan Guz­mán Ba­día, re­cor­dó que so­lo la co­mi­sión de al­to ni­vel pa­ra el co­ro­na­vi­rus, que en­ca­be­za el mi­nis­tro de la Pre­si­den­cia, Gus­ta­vo Mon­tal­vo, tie­ne po­tes­tad pa­ra fa­ci­li­tar di­chos per­mi­sos.

Des­de que em­pe­za­ron apli­car las me­di­das de to­que de que­da, des­de el mes de mar­zo has­ta la fe­cha, la Di­rec­ción Ci­bao Cen­tral de la Po­li­cía Na­cio­nal ha apre­sa­do a cua­tro mil per­so­nas, por vio­len­tar las nor­mas del ho­ra­rio.

El fis­cal ti­tu­lar, Jo­sé Fran­cis­co Núñez, di­jo que de­ci­die­ron sa­lir pa­ra dar acom­pa­ña­mien­to a las au­to­ri­da­des po­li­cia­les, de­bi­do a que du­ran­te el to­que de que­da, mu­cha gen­te no cum­ple las dis­po­si­cio­nes de per­ma­ne­cer en ca­sa.

“An­dan per­so­nas en vehícu­los, con per­mi­sos que son fal­sea­dos, es de­cir fal­si­fi­ca­dos y por esos es que es­ta­mos pa­ran­do to­do ca­rro y sus con­duc­tor pa­ra que di­ga por qué an­da en las ca­lles y si no tie­ne el per­mi­so ofi­cial del es­ta­do Do­mi­ni­cano”, apun­tó el re­pre­sen­tan­te del Mi­nis­te­rio Pú­bli­co.

Ad­vir­tió que aque­llos que no pue­dan jus­ti­fi­car su per­ma­nen­cia en las ca­lles, en­ton­ces se­rá apre­sa­da y se im­pon­drá una mul­ta. Los ope­ra­ti­vos que ini­cia­ron la no­che del jue­ves, se­rán con­ti­nuos.

Di­pré di­jo que tra­ba­jan de la mano jun­to al Mi­nis­te­rio Pú­bli­co pa­ra ha­cer cum­plir las nor­mas.

RI­CAR­DO FLETE

Du­ran­te el ope­ra­ti­vo fue­ron in­cau­ta­dos 200 per­mi­sos fal­sos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.