El Caribe

Abinader sigue campaña; liderato suple su ausencia

- RAFAEL ALONSO RIJO

Roberto Fulcar asegura que tras el contagio de Abinader la campaña ha sido mucho más activa e innovadora

Si bien es cierto que en PERSPECTIV­A. principio fue real el temor de que la ausencia física de Luis Abinader por estar afectado de COVID-19 incidiera negativame­nte en su campaña, también es cierto que no ha sido de la magnitud que en muchos litorales se proyectaba, ya que en los hechos, el candidato presidenci­al del PRM ha estado al frente de los trabajos proselitis­tas.

Luis Abinader ha mantenido una comunicaci­ón permanente con su equipo de trabajo, encabezado por el director general de su campaña, doctor Roberto Fulcar, y la candidata vicepresid­encial, Raquel Peña.

La ausencia física del licenciado Abinader ha sido en parte suplida por el despliegue por todo el país de dirigentes como José Ignacio Paliza, Hipólito Mejía, Milagros Ortiz Bosch, Deligne Ascención, Fellito Suberví, Luis Valdez, Orlando Jorge Mera, Tony Peña, Eligio Jáquez, César Cedeño, Almonte, Ramón Alburquerq­ue, Yadira Henríquez, Eduardo Sanz Lovatón y Alberto Atallah, Carolina Mejía, entre otros y en la semana última David Collado, quien el sábado estuvo en La Romana, así como Robertico Salcedo, Ito Bisonó, Eduardo Estrella y otros aliados que han arreciado su presencia en el seno de la población.

De acuerdo con Roberto Fulcar, la campaña de Abinader ha sido la más imnovadora del país, logrando montar en medio de la pandemia la Cumbre por la Dignidad y la Recuperaci­ón Nacional, la cual reunió y mantiene el contacto con 3,229 organizaci­ones sociales y políticas.

Señaló, asimismo, que lejos de producirse un declive, la campaña de Abinader se activó de forma tal que hay actividade­s permanente­s y simultánea­s en ls 32 provincias del país. El resultado ha sido la juramentac­ión en el PRM de decenas movimiento­s de apoyo y personalid­ades, tanto en el Gran Santo Domingo como en el interior del país. Hoy los movimiento­s alcanzan los 500.

Seguimient­o

A pesar de estar recluido en su vivienda afectado del coronaviru­s, Luis Abinader no ha descuidado en lo mínimo los detalles de su campaña presidenci­al, y mantiene comunicaci­ón permanente con diferentes sectores económicos, políticos y sociales del país, así como con medios de comunicaci­ón.

El candidato del PRM y fuerzas aliadas, que se mantiene puntero en la intención del voto en la mayoría de las encuestas, informa constantem­ente sobre la evolución de su estado de Salud, y ha confirmado su participac­ión personal en entrevista­s y paneles con medios de prensa e institucio­nes como la FINJUS.

Roberto Fulcar “La publicidad de Luis se centra en sus propuestas sociales hacia los pobres”

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic