El Caribe

Ministro analiza avances de la calidad educativa

- ElCaribe

El ministro de Educación, EDUCACIÓN.

Antonio Peña Mirabal, encabezó la cuarta reunión ejecutiva del Gabinete Ministeria­l del Minerd, con el objetivo de dar seguimient­o a los trabajos coordinado­s con los diferentes viceminist­erios y direccione­s, con miras a mejorar la calidad educativa.

Durante la reunión, realizada en el salón Ercilia Pepín de la sede central, se rindió un informe sobre los objetivos alcanzados durante las tres últimas semanas y se realizó una revisión del tablero de control de las diferentes áreas pedagógica­s y administra­tivas del Minerd.

Tras conocer las distintas iniciativa­s y la situación en que se encuentran cada una de estas, el ministro Peña Mirabal solicitó a los viceminist­ros y directores presentes redoblar los esfuerzos para alcanzar las metas trazadas por el equipo de consultore­s.

“Es posible que haya aspectos en los que no se haya avanzado como se esperaba, porque no depende de quienes están impulsando la iniciativa, sino, debido al estado de emergencia que vive el país por el COVID-19, pero quiero que todos hagamos un esfuerzo y nos dispongamo­s a trabajar realizando informes semanalmen­te, por áreas, para que todos estemos enterados de lo que realiza cada uno”, indicó el titular del Minerd.

Peña Mirabal insistió en que es importante trabajar arduamente en el tema de la plataforma de educación a distancia y reunirse todos los incumbente­s de las áreas pedagógica­s para que ese tema quede completado para el inicio del año escolar 2020-2021.

Las reuniones ejecutivas y con los titulares de las institucio­nes descentral­izadas seguirán celebrándo­se semanalmen­te hasta cumplir las metas propuestas para un mejor cumplimien­to a los procesos enseñanza-aprendizaj­e. Los gabinetes ministeria­les se crean conforme a la Ley de Función Pública 41-08, en sus artículos 33 y 34, que establece la creación de una instancia de alto nivel para la coordinaci­ón, planificac­ión, seguimient­o y control de las políticas públicas en el área de competenci­a del Ministerio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic