El Caribe

Buscan prevenir, y combatir el maltrato infantil

- R. DE LEÓN

Con el objetivo de detecPROYE­CTO. tar, prevenir, investigar y sancionar el abuso y la violencia contra los niños y niñas del país, la Procuradur­ía General de la República (PGR) y el Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (INAIPI) firmaron un acuerdo de interinsti­tucional.

La finalidad del convenio es fortalecer el Sistema de Protección de los Derechos de los Niños y Niñas para mejorar la respuesta en los casos de violencia y maltrato infantil, explicó el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez.

“Continuamo­s sumando esfuerzos con las demás institucio­nes del sistema para eficientiz­ar la prevención y combate de esos delitos amparados en las leyes y la Constituci­ón de la República en lo concernien­te a la protección de las personas menores de edad por parte de la familia, la sociedad y el Estado, haciendo que prevalezca el interés superior del niño, ofreciéndo­le la asistencia y protección que requieran para garantizar su desarrollo integral y el ejercicio pleno de sus derechos fundamenta­les”, manifestó el magistrado.

De su lado, la directora del INAIPI, Kenia Lora, resaltó la importanci­a de la alianza e indicó que “renovamos esta relación con el Ministerio Público para seguir fortalecie­ndo los derechos de los niños y niñas, en ámbitos de detección, prevención, investigac­ión y sanción del abuso y violencia”.

Se informó que con la alianza buscan establecer las bases de una mutua colaboraci­ón para fortalecer la organizaci­ón y ejecución de actividade­s educativas de prevención y fortalecim­iento del desarrollo social. Asimismo, contempla la conformaci­ón de una mesa de trabajo interinsti­tucional, que de forma continua permita definir las estrategia­s, planes de acción, elaboració­n de protocolos y programas para la detección. También, capacitaci­ones para el abordaje integral de la violencia a nivel general.

 ?? F.E ?? Lora y Rodríguez firman acuerdo.
F.E Lora y Rodríguez firman acuerdo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic