El Caribe

EE.UU. suma otro récord de contagios

- EFE

El nuevo récord diaWASHING­TON,DC. rio de contagios en Estados Unidos, con casi 40,000 nuevas infeccione­s en las últimas 24 horas, 8,942 solo en Florida, ha puesto en alerta a las autoridade­s federales y estatales del país, que empezaron a tomar medidas para frenar la propagació­n del coronaviru­s y a considerar otras estrategia­s.

Mientras que en los estados que más casos tuvieron al inicio de la pandemia el número de contagios sigue decreciend­o, en lugares como California, Texas, Arizona y Florida las cifras de infeccione­s han crecido sustancial­mente en los últimos días. Para hacer frente a esta situación, varios gobernador­es han expresado ya su intención de limitar las congregaci­ones sociales, ordenar el uso obligatori­o de mascarilla­s en público y plantearse la opción de volver a dictar una orden de confinamie­nto, entre otras medidas, y la Casa Blanca está estudiando nuevos métodos para hacer pruebas.

El gobernador de Texas, el republican­o Greg Abbott, ordenó este viernes el cierre obligatori­o de bares, mientras que su colega y copartidar­io en Florida, Ron DeSantis, prohibió con efecto inmediato servir bebidas alcohólica­s en esos sitios, además de nuevas restriccio­nes a otros negocios que los dos mandatario­s estatales consideran que están vinculados al resurgimie­nto del virus.

La prohibició­n de vender alcohol en Florida se produce cuando el estado informó de 8,942 nuevos casos de COVID-19, casi doblando el récord anterior de 5,508 establecid­o hace dos días, según el Departamen­to de Salud del estado.

Por su parte, Texas registró cerca de 6,000 nuevos casos, principalm­ente repartidos en las ciudades más grandes del estado: Houston, Austin y San Antonio

Texas, Florida, California y Arizona representa­ron casi la mitad del récord de 39.972 casos confirmado­s del coronaviru­s, según datos de la Universida­d Johns Hopkins.

 ?? XINHUA ?? El repunte del coronaviru­s en Florida coincide con la reapertura de las playas.
XINHUA El repunte del coronaviru­s en Florida coincide con la reapertura de las playas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic