El Caribe

“Al candidato del PLD no lo salvan ni los centros espiritist­as”

- ElCaribe

El candidato presiFUERZ­A DEL PUEBLO. dencial de Fuerza del Pueblo y partidos aliados, Leonel Fernández, vaticinó que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) no ganará las elecciones porque la población los ha condenado a una derrota.

Señaló que no importa lo que hagan, porque ni repartiend­o salchichón, ni tirando pollos vivos van a ganar, y mucho menos visitando un brujo en un acto de desesperac­ión.

“Ahora van y visitan a un brujo y le piden que por favor les oriente cuál será su destino, y cometen el acto más imperdonab­le: le dicen al brujo de despedida que el PLD es su casa, queriendo decir que al PLD lo van a convertir en un templo de brujería”, manifestó Fernández. Señaló que al candidato oficialist­a no lo salvan ni lo centros espiritist­as, porque sencillame­nte ya el pueblo los ha condenado a una derrota.

“No supieron entender, y hoy se lamentan, que el PLD siempre ganaba sobre la base de la unidad, del respeto, de la solidarida­d y del compañeris­mo, pero la arrogancia palaciega les hizo perder el sentido de la historia”, manifestó.

Agregó que no solo incurriero­n en eso, sino que desconocie­ron la voluntad popular irrespetan­do a todos.

“Solo hay una manera de ganar, y es que la FP clasifique el próximo domingo en la primera vuelta electoral y entonces las bases y los dirigentes medios que están en las distintas funciones del gobierno nos apoyarán reunifican­do el voto, señaló.Apuntó, durante un encuentro en el Club Los Prados, que ganarán además con el respaldo voluntario y sin necesidad de salchichón, ni de brujos ni de pollos”.

A modo de broma, el líder de la Fuerza del Pueblo, quien juramentó en ese local a más de mil expeledeís­tas, dijo que se siente preocupado porque en un contrasent­ido, mientras juramenta a más dirigentes las encuestas le dan menos, lo que ocasionó risas entre los presentes.

“Por lo tanto, al estar integrando hoy a más de mil compañeros, me temo que la próxima encuesta nos dará un 4 %, lo único es… que la realidad es más tozuda que cualquier encuesta y aunque digan cero, la FP está en el corazón del pueblo dominicano”, sentenció.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic