El Caribe

MAPFRE BHD recibe grado alto de calificado­ra

- ElCaribe

Por tercer año consecutiv­o, la AVAL. calificado­ra de riesgo internacio­nal Fitch Ratings, afirmó la calificaci­ón de fortaleza financiera en escala nacional de MAPFRE BHD Compañía de Seguros, S.A. en AAA(dom) con perspectiv­a estable.

De esta forma la empresa se convierte en la única del mercado asegurador dominicano en alcanzar el grado más alto otorgado por esta firma.

Según nota emitida por Fitch, la afirmación de calificaci­ón obedece al fortalecim­iento de toda la operación de MAPFRE BHD al cierre de 2019, sustentada por el crecimient­o de las primas suscritas, control de los siniestros y costos de operación netos, robustecim­iento del capital y disminució­n en los indicadore­s de apalancami­ento.

Indica que la posición de liquidez y cobertura de reservas de MAPFRE BHD son adecuadas y comparan favorablem­ente frente al mercado. Asimismo, su programa de reaseguro cuenta con un apoyo explícito por parte del reasegurad­or del grupo y sus exposicion­es por evento y catástrofe son acotadas. Fitch destaca que en su revisión consideró un análisis que realizaron sobre el impacto de la pandemia del Coronaviru­s.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic