Ro­ban RD$37 mi­llo­nes en la Jun­ta de San­tia­go

El Caribe - - News - MI­GUEL PON­CE

Do­ta­ción de la Po­li­cía Mi­li­tar Elec­to­ral a car­go de la se­gu­ri­dad del edi­fi­cio es­tá ba­jo in­ves­ti­ga­ción

El pre­si­den­te de la Jun­ta SAN­TIA­GO.

Elec­to­ral de San­tia­go se que­re­lló an­te el Mi­nis­te­rio Pú­bli­co por el ro­bo de RD$ 37,117,300, di­ne­ro que se­ría uti­li­za­dos pa­ra pa­go y gas­tos del per­so­nal que tra­ba­ja­rá en los co­le­gios en las elec­cio­nes pre­si­den­cia­les y con­gre­sua­les del pró­xi­mo do­min­go.

Tan­to el general Pa­blo de Je­sús Di­pré, co­mo el pro­cu­ra­dor fis­cal Fran­cis­co Nú­ñez con­fir­ma­ron que la do­ta­ción de la Po­li­cía Mi­li­tar Elec­to­ral a car­go de la se­gu­ri­dad del edi­fi­cio es­tá ba­jo in­ves­ti­ga­ción. Hai­me Tho­más Frías Ca­re­la, pre­si­den­te del or­ga­nis­mo en San­tia­go, in­for­mó que las au­to­ri­da­des es­tán tra­ba­jan­do pa­ra dar con los res­pon­sa­bles del he­cho, que ca­li­fi­có de ro­bo o in­ten­to de sa­bo­ta­je al pro­ce­so elec­to­ral.

No obs­tan­te, ex­pli­có que la Jun­ta Cen­tral Elec­to­ral ha dis­pues­to reponer los fon­dos pa­ra que se pue­da com­ple­tar la jor­na­da elec­cio­na­ria y cum­plir con los co­la­bo­ra­do­res de la mis­ma. “Su­po­ne­mos que fue un sa­bo­ta­je por­que no pue­de ser un ro­bo co­mún”, apun­tó Frías Ca­re­la.

De­nun­cia

Du­ran­te el en­cuen­tro don­de es­tu­vie­ron el di­rec­tor del Ci­bao Cen­tral de la Po­li­cía Na­cio­nal, general Pa­blo de Je­sús Di­pré, un equi­po del Di­crim y el fis­cal ti­tu­lar, Jo­sé Fran­cis­co Nú­ñez, y los miem­bros la jun­ta, Frías Ca­re­la re­cor­dó que re­cien­te­men­te sus­tra­je­ron par­te del ca­blea­do eléc­tri­co en la zo­na sub­te­rrá­nea del edi­fi­cio ubi­ca­do en­tre las ave­ni­das Las Ca­rre­ras con 27 de Fe­bre­ro.

Pa­ra pe­ne­trar al lo­cal los la­dro­nes vio­len­ta­ron una puer­ta que da a la par­te ex­te­rior del edi­fi­cio y que su­pues­ta­men­te ape­nas te­nía un pes­ti­llo co­lo­ca­do. Aun­que tra­ba­jan con nor­ma­li­dad, la Jun­ta Elec­to­ral de San­tia­go dis­pu­so el re­for­za­mien­to de la se­gu­ri­dad. Los de­le­ga­dos de los par­ti­dos po­lí­ti­cos creen que es­te he­cho no afec­ta­rá el pro­ce­so elec­to­ral del pró­xi­mo do­min­go de­bi­do que so­lo car­ga­ron con di­ne­ro, no con los ma­te­ria­les que usa­rán en el pro­ce­so.

RI­CAR­DO FLETE

Frías Ca­re­la di­ce las au­to­ri­da­des avan­zan en la in­ves­ti­ga­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.