Monchy Fa­dul di­ce es erró­neo lla­mar a Da­ni­lo a pru­den­cia; tam­po­co es rea­lis­ta

Jo­sé Ra­món Fa­dul sos­tie­ne que Cas­ta­ños Guzmán de­be cui­dar­se de ha­cer pro­nun­cia­mien­tos que rom­pan el prin­ci­pio de equi­dad que de­be te­ner

El Caribe - - News - DARIELYS QUE­ZA­DA

El miem­bro de Co­mi­té Po­líREACCIÓN. ti­co del Par­ti­do de la Li­be­ra­ción Do­mi­ni­ca­na (PLD), Jo­sé Ra­món (Monchy) Fa­dul, ase­gu­ró ayer que el lla­ma­do a la pru­den­cia que ha­ce el pre­si­den­te de la Jun­ta Cen­tral Elec­to­ral (JCE) al pre­si­den­te Da­ni­lo Me­di­na por su par­ti­ci­pa­ción en la cam­pa­ña es erró­neo y po­co adap­ta­ble a la reali­dad.

Pa­ra Fa­dul, mi­nis­tro de In­te­rior y Po­li­cía, el pe­di­do del pre­si­den­te de la Jun­ta Cen­tral Elec­to­ral (JCE),

Ju­lio César Cas­ta­ños Guzmán, sur­ge de una in­ter­pre­ta­ción equi­vo­ca­da, pues sos­tie­ne que el pre­si­den­te Da­ni­lo Me­di­na es­tá ac­tuan­do en la po­lí­ti­ca en días no la­bo­ra­bles y si lo ha­ce en la se­ma­na, es fue­ra del ho­ra­rio la­bo­ra­ble, co­mo man­da la Ley de Fun­ción Pú­bli­ca.

“Pre­va­ler­se del car­go sig­ni­fi­ca usar re­cur­sos del Es­ta­do, la lo­gís­ti­ca del Es­ta­do, co­sa que no ocu­rrió por­que yo an­da­ba tam­bién, no­so­tros an­dá­ba­mos. Él an­da­ba co­mo miem­bro del Co­mi­té Po­lí­ti­co y com­pro­mi­sa­rio de la can­di­da­tu­ra de Gon­za­lo Cas­ti­llo, los se­na­do­res nues­tros y dipu­tados, de las can­di­da­tu­ras del PLD”, in­di­có.

Apo­yo

Da­ni­lo Me­di­na se lan­zó a las ca­lles la se­ma­na pa­sa­da pa­ra apo­yar can­di­da­tos del PLD

De­fien­de par­ti­ci­pa­ción de Me­di­na

El tam­bién es­tra­te­ga del can­di­da­to pre­si­den­cial del PLD di­jo que amén de la fun­ción que tie­ne Me­di­na co­mo pre­si­den­te de la Re­pú­bli­ca, es­te tam­po­co pue­de rehuir­le al compromiso po­lí­ti­co par­ti­da­rio que tie­ne con los can­di­da­tos de la organizaci­ón “co­mo la fi­gu­ra y al ac­ti­vo prin­ci­pal que tie­ne el Par­ti­do de la Li­be­ra­ción Do­mi­ni­ca­na”.

“Eso no se co­rres­pon­de con la reali­dad por­que igual su­ce­de con no­so­tros los fun­cio­na­rios, que es­ta­mos ac­tuan­do des­pués de las cua­tro de la tar­de, cum­plien­do con la Ley de Ad­mi­nis­tra­ción Pú­bli­ca. Yo creo que es él (Cas­ta­ños Guzmán) es que de­be de cui­dar­se de ha­cer pro­nun­cia­mien­tos que rom­pan el prin­ci­pio de equi­dad que de­be de te­ner, de trans­pa­ren­cia y de no vin­cu­la­ción con nin­gún par­ti­do, ni de nin­gún can­di­da­to”, sos­tu­vo en el pro­gra­ma Hoy Mis­mo que se trans­mi­te por Co­lor Vi­sión.

Fa­dul, tam­bién de­le­ga­do del PLD an­te la JCE, ex­pre­só que el pro­ta­go­nis­ta del pró­xi­mo pro­ce­so es el ór­gano co­mi­cial y por tan­to, esa ins­ti­tu­ción de­be evi­tar los cues­tio­na­mien­tos des­pués que sal­gan los re­sul­ta­dos. “La Jun­ta es la pro­ta­go­nis­ta del pro­ce­so y esa Jun­ta no de­be ser cues­tio­na­da pos­te­rior­men­te sur­jan los re­sul­ta­dos y lo di­go por lo si­guien­te... no­so­tros cree­mos que los re­sul­ta­dos que re­sul­ten de la Jun­ta de­ben ser aca­ta­dos por los can­di­da­tos, por los par­ti­dos, por la so­cie­dad en general y que na­die se lla­me a te­ner ideas ex­tra­ñas de que pue­da ocu­rrir al­gún ti­po de ale­ga­tos y si ocu­rre, ahí es­tán las ins­ti­tu­cio­nes pa­ra di­ri­mir los con­flic­tos”, di­jo.

La de­le­ga­ción la OEA ini­ció ayer su agen­da de tra­ba­jo, con reunio­nes con el pre­si­den­te Da­ni­lo Me­di­na, Gus­ta­vo Mon­tal­vo y Jo­sé Ra­món Fa­dul en el Pa­la­cio Na­cio­nal, y miem­bros de la Jun­ta Cen­tral Elec­to­ral y el Tri­bu­nal Su­pe­rior Elec­to­ral.

DANNY PO­LAN­CO

Jo­sé Ra­món Fa­dul (Monchy), miem­bro del Co­mi­té Po­lí­ti­co del PLD.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.