Ortiz Bosch pro­me­te com­ba­te a la co­rrup­ción

El Caribe - - Panorama - El­Ca­ri­be

Mi­la­gros Ortiz Bosch aseMILAGRO­S. gu­ró a la vi­ce­pre­si­den­ta Mar­ga­ri­ta Ce­de­ño que en ma­te­ria de po­lí­ti­cas so­cia­les lo úni­co que re­tro­ce­de­rá en un go­bierno en­ca­be­za­do por Luis Abi­na­der se­rán la co­rrup­ción y la im­pu­ni­dad.

La ex­vi­ce­pre­si­den­ta pre­ci­só que am­bos fla­ge­los li­mi­tan la in­ver­sión so­cial en los sec­to­res más vul­ne­ra­bles de la po­bla­ción el nue­vo go­bierno cum­pli­rá su pro­pues­ta de du­pli­car la in­ver­sión so­cial.

Re­cor­dó, ade­más, que el Ban­co In­te­ra­me­ri­cano de Desa­rro­llo cal­cu­ló que RD$168 mil mi­llo­nes de pe­sos el dis­pen­dio del gas­to pú­bli­co de su go­bierno.

“Con­tra­rio a lo que pien­sa y de­cla­ra la se­ño­ra vi­ce­pre­si­den­ta, lo que se pro­po­ne ha­cer el pró­xi­mo go­bierno del cam­bio es con­tro­lar ese dis­pen­dio pa­ra ele­var la ca­li­dad del gas­to so­cial so­bre la ba­se de de­re­chos y no de po­lí­ti­cas asis­ten­cia­lis­tas con fi­nes clien­te­lis­tas”, ex­pre­só.

Ase­gu­ró que el compromiso de Abi­na­der, ade­más de du­pli­car el mon­to de la Tar­je­ta So­li­da­ri­dad y otros be­ne­fi­cios so­cia­les, es ga­ran­ti­zar que ca­da do­mi­ni­cano que ne­ce­si­ta la pro­tec­ción del Es­ta­do re­ci­ba ese apo­yo del Go­bierno sin mos­trar el car­net de un par­ti­do po­lí­ti­co.

“Y se lo di­ce una per­so­na que tu­vo la res­pon­sa­bi­li­dad pro­po­ner e ini­ciar las “trans­fe­ren­cias con­di­cio­na­da pa­ra ase­gu­rar la asis­ten­cia de los ni­ños a las es­cue­las, la mis­ma que so­li­ci­tó al Ban­co Mun­dial la crea­ción del Sis­te­ma Úni­co de Be­ne­fi­cia­rios (SIUBEN), que pro­pu­so el ca­pí­tu­lo de las Es­tan­cias In­fan­ti­les en la Ley de Se­gu­ri­dad So­cial, la mis­ma que hi­zo po­si­ble la ley 24-97 de Pro­tec­ción a la Mu­jer, la mis­ma que creó el sis­te­ma in­for­mal de Ca­sas Co­mu­ni­ta­rias en el ni­vel ini­cial de la edu­ca­ción do­mi­ni­ca­na pa­ra in­tro­du­cir la edu­ca­ción tem­pra­na pa­ra nues­tros ni­ños y la que con­tri­bu­yó a que el se­na­dor Eduar­do Es­tre­lla lo­gra­rá la apro­ba­ción de Pro­tec­ción a los Adul­tos Ma­yo­res”, apun­tó.

La ex se­na­do­ra reac­cio­nó an­te la ad­ver­ten­cia de Ce­de­ño de que en el país se pro­du­ci­ría un gran des­ca­la­bro eco­nó­mi­co y se per­de­rían los avan­ces en los pro­gra­mas so­cia­les y desa­rro­llo si el PRM al­can­za­ra el po­der.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.