TC de­ja en es­ta­do de fa­llo sie­te ex­pe­dien­tes

El Caribe - - País - S. LEÓN

El Tri­bu­nal Cons­ti­tu­cio­nal (TC) TC. de­jó en es­ta­do de fa­llo sie­te ex­pe­dien­tes de ac­ción di­rec­ta de in­cons­ti­tu­cio­na­li­dad, y de­cla­ró de ur­gen­cia dos re­cur­sos con­tra la Ley Or­gá­ni­ca de la Jun­ta Cen­tral Elec­to­ral y la Ley que re­gu­la los Es­ta­dos de Ex­cep­ción.

El ex­pe­dien­te in­coa­do por Namp­hi Ro­drí­guez y Jo­sé Johnny Mar­te, ata­ca los ar­tícu­los 21 y 28, de la Ley de los Es­ta­dos de Ex­cep­ción con­tem­pla­dos, res­pec­to a la pro­rro­ga y la de­ci­sión del Congreso so­bre la mis­ma.

Asi­mis­mo, fue de­cla­ra­do de ur­gen­cia un ex­pe­dien­te re­la­ti­vo a la re­so­lu­ción 0022020, emi­ti­da por el Con­se­jo del Po­der Ju­di­cial.

El TC de­jó en es­ta­do de fa­llo el ex­pe­dien­te so­me­ti­do por Jo­sé Gil­ber­to Nú­ñez Brun co­mo so­bre la re­so­lu­ción 42-2020, emi­ti­da por la JCE, el 13 de abril de 2020, so­bre la po­si­ción por emer­gen­cia sa­ni­ta­ria de las elec­cio­nes or­di­na­rias ge­ne­ra­les. Nú­ñez Brun tam­bién so­me­tió un am­pa­ro por an­te el Tri­bu­nal Su­pe­rior Elec­to­ral, que bus­ca­ba sus­pen­der las elec­cio­nes pre­si­den­cia­les pau­ta­das pa­ra el 5 de ju­lio, de ma­ne­ra in­de­fi­ni­da, que fue re­cha­za­do .

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.