La Igle­sia re­cla­ma una cla­se po­lí­ti­ca trans­pa­ren­te

El Caribe - - Norte - MI­GUEL PON­CE

La Igle­sia Ca­tó­li­ca de­man­dó SAN­TIA­GO. de una cla­se po­lí­ti­ca que se re­vis­ta de va­lo­res hu­ma­nos, de justicia, ho­nes­ti­dad, trans­pa­ren­cia y res­pe­to.

In­di­ca que no hay paz cuan­do se en­cuen­tran fa­mi­lias que vi­ven en con­di­cio­nes in­fra­hu­ma­nas, al tiem­po que la­men­ta que el país ten­ga tan­tos jó­ve­nes bus­can­do la opor­tu­ni­dad de un em­pleo en el sec­tor pú­bli­co o pri­va­do y se les cie­rran las puer­tas, guar­dan­do és­tos en su in­te­rior la de­silu­sión.

“Es­ta si­tua­ción ins­ti­tu­cio­na­li­za­da de­be ter­mi­nar. Con­tra ella de­be­mos lu­char. Es­ta reali­dad tie­ne que ser en­fren­ta­da por nues­tros po­lí­ti­cos. Es un te­ma esen­cial de la cam­pa­ña elec­to­ral que ya es­tá en la rec­ta fi­nal”, apun­ta el se­ma­na­rio Ca­mino.

In­di­ca que se ha­ce ne­ce­sa­rio el po­lí­ti­co que tie­ne una al­ta con­si­de­ra­ción y una pro­fun­da con­cien­cia de su pa­pel, que re­fle­je cre­di­bi­li­dad y que tra­ba­je por el bien co­mún y no por sus in­tere­ses. Cree que es bie­na­ven­tu­ra­do el po­lí­ti­co fiel, cohe­ren­te y com­pro­me­ti­do en lle­var a ca­bo un cam­bio ra­di­cal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.