“El Abe­jón” For­tu­na va por una ter­ce­ra co­ro­na mun­dial En­fren­ta­rá el 28 de agos­to al veterano ve­ne­zo­lano Jor­ge Li­na­res

El Caribe - - Arte & Espectácul­os - CAR­LOS NINA GO­MEZ car­los­ni­na­go­mez@yahoo.com

Ano­ten: Javier “El Abe­jón” For­tu­na ten­drá el 28 de agos­to el re­to más al­to en su ca­rre­ra pro­fe­sio­nal cuan­do cru­ce guan­tes con el veterano bo­xea­dor ve­ne­zo­lano Jor­ge Li­na­res, en un com­ba­te por el cam­peo­na­to Dia­man­te li­ge­ro (135 li­bras) del Con­se­jo Mun­dial de Bo­xeo.

El em­pre­sa­rio César “Man­güi­ta” Mer­ce­des, apo­de­ra­do de For­tu­na, con­fir­mó a el­Ca­ri­be que “efec­ti­va­men­te”, el pu­gi­lis­ta do­mi­ni­cano na­ci­do en La Ro­ma­na en­fren­ta­rá a Jor­ge Li­na­res, un ex­mo­na­ca mun­dial en tres oca­sio­nes.

“Sí, nos da mu­cho gus­to in­for­mar­les a to­dos los fa­ná­ti­cos do­mi­ni­ca­nos y a la pren­sa en sen­ti­do general que nues­tro Javier For­tu­na ten­drá una mag­ní­fi­ca opor­tu­ni­dad de ser de nue­vo cam­peón mun­dial”, pre­ci­só.

El pa­sa­do do­min­go Eric Gó­mez, el pre­si­den­te de la em­pre­sa Gol­den Boy Pro­mo­tions, di­jo, en una en­tre­vis­ta con la ca­de­na de­por­ti­va ESPN, que “El Abe­jón” For­tu­na” y Li­na­res cru­za­rán guan­tes el 28 de agos­to en la ciu­dad de In­dio, en Ca­li­for­nia, Es­ta­dos Uni­dos.

Tras ofre­cer la no­ti­cia, Gó­mez no dio se­gu­ri­dad de que la pe­lea se­ría por un cin­tu­rón del mun­do, pe­ro ma­ni­fes­tó que “es lo más pro­ba­ble que se dis­pu­te una fa­ja del mun­do. En eso es­ta­mos”.

En la re­se­ña de ESPN se in­for­ma que “Li­na­res ha te­ni­do una ca­rre­ra me­mo­ra­ble, lle­na de vic­to­rias im­por­tan­tes y de­rro­tas alu­ci­nan­tes. Ha cap­tu­ra­do tí­tu­los mun­dia­les en las 126, 130 y 135 li­bras, pe­ro nun­ca tu­vo una tra­yec­to­ria lar­ga con nin­guno de esos cin­tu­ro­nes. Tie­ne vic­to­rias so­bre Os­car La­rios, Ke­vin Mit­chell, Ant­hony Cro­lla y Lu­ke Camp­bell. Ade­más, le dio a Va­si­liy Lo­ma­chen­ko su prue­ba más du­ra has­ta la fe­cha co­mo pro­fe­sio­nal”.

En bus­ca de una ter­ce­ra co­ro­na

“El Abe­jón” For­tu­na ha si­do mo­nar­ca mun­dial en dos di­vi­sio­nes plu­ma y li­ge­ro ju­nior. Su pri­me­ra fa­ja la con­quis­tó el ocho de di­ciem­bre de 2012 en la are­na del ho­tel MGM de Las Ve­gas, Ne­va­da, al de­rro­tar (por de­ci­sión uná­ni­me) al ir­lan­dés Pa­trick Hy­land.

For­tu­na, ya un veterano pe­lea­dor pro­fe­sio­nal -de 31 años de edad-, pre­sen­ta un ex­pe­dien­te de 31 vic­to­rias y so­lo dos de­rro­tas.

Cuan­do in­ten­ta­ba rea­li­zar la pri­me­ra de­fen­sa de su ce­tro plu­ma, de la Aso­cia­ción Mun­dial de Bo­xeo (AMB), el 19 de abril de 2013, no pu­do ha­cer el pe­so en la bás­cu­la. Se pre­pa­ra­ba pa­ra con­ten­der con el me­xi­cano Jo­sé Sa­mu­dio, pe­ro se pa­só con seis on­zas des­pués de ir tres ve­ces a la bás­cu­la.

En la pe­lea des­pa­chó a Sa­mu­dio en el pri­mer asal­to, pe­ro sin te­ner el ce­tro mun­dial de las 126 li­bras de­bi­do a que ya ha­bía per­di­do el ce­tro en el pe­sa­je ofi­cial.

Si “El Abe­jón” For­tu­na lo­gra ven­cer a Li­na­res, quien su­birá con “am­plio fa­vo­ri­to”, se con­ver­ti­rá en el pri­mer bo­xea­dor de Re­pú­bli­ca Do­mi­ni­ca­na en ga­nar tres fa­jas mun­dia­les en otras tan­tas ca­te­go­rías (plu­ma, li­ge­ro ju­nior y li­ge­ro).

FE

Javier “El Abe­jón” For­tu­na es una de las es­pe­ran­zas del país de su­mar más cetros del mun­do en es­te 2020.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.