Sil­ver ad­mi­te que otro bro­te de co­ro­na­vi­rus pa­ra­ría la NBA

El Caribe - - Deportes - ESPN.COM

A pe­sar de que los ca­sos SI­TUA­CIÓN. de co­ro­na­vi­rus van en au­men­to en Es­ta­dos Uni­dos, el co­mi­sio­na­do de la NBA, Adam Sil­ver si­gue bas­tan­te con­fia­do so­bre el plan de la NBA pa­ra reanu­dar el jue­go de ma­ne­ra se­gu­ra, pe­ro ad­mi­te que una pro­pa­ga­ción en la co­mu­ni­dad de la NBA podría ori­gi­nar que la li­ga se de­ten­ga nue­va­men­te.

Du­ran­te una apa­ri­ción en TI­ME 100 Talks, se le pre­gun­tó a Sil­ver si hay al­gu­na po­si­bi­li­dad de que la NBA no va­ya a Or­lan­do, Flo­ri­da, se­gún lo pla­nea­do de­bi­do al au­men­to en los ca­sos de co­ro­na­vi­rus o si es­tá a to­do va­por pa­ra reanu­dar el jue­go al fi­nal de Ju­lio.

“Nun­ca a to­da ve­lo­ci­dad, pa­se lo que pa­se”, res­pon­dió a TI­ME. “Una co­sa que es­ta­mos apren­dien­do acer­ca de es­te vi­rus es que es im­pre­de­ci­ble, y no­so­tros y nues­tros ju­ga­do­res, jun­to con su sin­di­ca­to, ana­li­za­mos los da­tos a dia­rio. Si hu­bie­ra al­go que cam­biar vol­ve­ría­mos a re­vi­sar nues­tros pla­nes”.

“Es­ta­mos rea­li­zan­do prue­bas a dia­rio. No he­mos pues­to un nú­me­ro pre­ci­so, pe­ro si tu­vié­ra­mos que ver una gran can­ti­dad de ca­sos y ver la pro­pa­ga­ción en nues­tra co­mu­ni­dad, eso se­ría una cau­sa pa­ra de­te­ner­nos tam­bién”, agre­gó.

Cuan­do se le pre­gun­tó qué cons­ti­tu­ye una pro­pa­ga­ción sig­ni­fi­ca­ti­va que ce­rra­ría la NBA por se­gun­da vez es­ta tem­po­ra­da de­bi­do al co­ro­na­vi­rus, Sil­ver di­jo que no es­tá se­gu­ro.

“Va­mos a ver a me­di­da que avan­za­mos”, di­jo Sil­ver. “Cier­ta­men­te, si los ca­sos es­tán ais­la­dos, eso es una co­sa. Gran par­te de la de­ter­mi­na­ción obe­de­ce­rá a nues­tra com­pren­sión de có­mo nues­tra co­mu­ni­dad se in­fec­tó. Eso se­rá par­te de nues­tro jui­cio en tér­mi­nos de si de­be­mos con­ti­nuar. Pe­ro cier­ta­men­te si tu­vié­ra­mos mu­chos ca­sos, va­mos a de­te­ner­nos. No pue­des huir de es­te vi­rus “.

Ayer, Adrian Woj­na­rows­ki in­for­mó que los Den­ver Nug­gets ce­rra­ron las ins­ta­la­cio­nes de prác­ti­ca de su equi­po a par­tir del sá­ba­do des­pués de que dos miem­bros del gru­po de via­je a Or­lan­do die­ron po­si­ti­vo por co­ro­na­vi­rus.

FE

El co­mi­sio­na­do de la NBA, Adam Sil­ver, di­jo que al CO­VID-19 no se le pue­de huir.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.