Ini­cia co­se­cha de plátanos en La Cruz de Man­za­ni­llo

El Caribe - - Dinero - EFE

El mi­nis­tro de Agri­cu­lMONTECRIS­TI. tu­ra, Os­mar Be­ní­tez, ini­ció el cor­te de 3 mil 500 ta­reas de plá­tano den­tro del Pro­yec­to La Cruz de Man­za­ni­llo (PLCM), los cua­les se su­man a la pro­duc­ción de ba­na­nos, y ex­pli­có que am­bos cul­ti­vos se­rán des­ti­na­dos a los mer­ca­dos lo­ca­les y de ex­por­ta­ción.

Be­ní­tez in­for­mó que la pri­me­ra co­se­cha de plátanos se­rán des­ti­na­dos a ven­tas po­pu­la­res a los ha­bi­tan­tes de to­da la Lí­nea No­roes­te y la zo­na al­re­de­dor del pro­yec­to, en es­pe­cial a las fa­mi­lias de es­ca­sos re­cur­sos, a un pre­cio sub­si­dia­do de cua­tro pe­sos la uni­dad, has­ta la reaper­tu­ra de los mer­ca­dos in­ter­na­cio­na­les.

Ex­pre­só que el cul­ti­vo de las va­rie­da­des in­tro­du­ci­das se en­mar­ca den­tro de la ro­ta­ción de siem­bra y ex­pan­sión de la pro­duc­ción del Pro­yec­to La Cruz de Man­za­ni­llo, con plan­ta­cio­nes de ma­ne­ra al­ter­na de ba­na­nos pa­ra ex­por­ta­ción, to­ma­tes, aho­ra plátanos y otros cul­ti­vos. In­for­mó que la me­ta es in­cre­men­tar a más de seis mil ta­reas el cul­ti­vo de plátanos den­tro del pro­yec­to y así con­tri­buir el abas­te­ci­mien­to de uno de los prin­ci­pa­les pro­duc­tos de con­su­mo ma­si­vo den­tro de la ca­nas­ta bá­si­ca na­cio­nal.

Nue­va ofi­ci­na re­gio­nal en Mao

El ti­tu­lar de Agri­cul­tu­ra tam­bién de­jó en fun­cio­na­mien­to la nue­va ofi­ci­na re­gio­nal No­roes­te en Mao, pro­vin­cia Val­ver­de, con el ob­je­ti­vo de op­ti­mi­zar los tra­ba­jos y ser­vi­cios en be­ne­fi­cio de pro­duc­to­res y ga­na­de­ros de la Lí­nea No­roes­te.

Ma­ni­fes­tó que es­te es el sex­to pro­yec­to en­tre­ga­do.

“Una de las prin­ci­pa­les ta­reas en nues­tra ges­tión fue res­ca­tar y re­va­lo­ri­zar la ima­gen de Agri­cul­tu­ra en el país; hoy con el apo­yo del Pre­si­den­te y el tra­ba­jo te­so­ne­ro po­de­mos ha­cer ga­la de seis nue­vas ofi­ci­nas re­gio­na­les y dos pen­dien­tes pa­ra en­tre­ga, me­jo­ra­mien­to y equi­pa­mien­to tec­no­ló­gi­co ad­qui­si­ción de ma­qui­na­rias pe­sa­das y trans­por­te, au­men­to de sa­la­rios a pro­fe­sio­na­les del agro y mu­chas otras me­di­das en fa­vor del cam­po y la agro­pe­cua­ria na­cio­nal”, in­di­có el mi­nis­tro Os­mar Be­ní­tez.

F.E.

Os­mar Be­ní­tez en­ca­be­zó el ac­to rea­li­za­do en la co­mu­ni­dad de Pa­lo Ver­de.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.