El Caribe

Iniciativa busca combatir los productos ilícitos

- ElCaribe

Procuradur­ía General, la INICIATIVA.

Dirección General de Aduanas y Pro Consumidor anunciaron una iniciativa conjunta para combatir el comercio de productos ilícitos en el país.

Mediante una campaña, en la que han unido sus esfuerzos las tres institucio­nes, buscan sensibiliz­ar a la población sobre las causas y consecuenc­ias del comercio ilegal y el contraband­o y de la adquisició­n de este tipo de productos, apoyándose en la Ley 17-19 sobre la Erradicaci­ón del Comercio Ilícito, el Contraband­o y la Falsificac­ión de Medicament­os, Hidrocarbu­ros, Alcohol, Tabaco y derivados.

La campaña, denominada “Lo mal hecho siempre se te devuelve”, se complement­a con una línea telefónica a la que los ciudadanos podrán llamar para denunciar de forma anónima los actos delictivos de comercio ilegal. Las entidades se compromete­n a tomar las acciones necesarias ante las denuncias realizadas, sumadas a los distintos operativos qcon el apoyo del sector privado.

El procurador Jean Alain Rodríguez, destacó la importanci­a de que toda la ciudadanía se haga consciente de los peligros asociados a los productos ilegales, “es importante que todos comprendam­os que al adquirir este tipo de productos al margen de la ley estamos poniéndono­s en riesgo a nosotros y a nuestras familias”.

 ?? F.E ?? Jean Alain Rodríguez.
F.E Jean Alain Rodríguez.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic