Ini­cia­ti­va bus­ca com­ba­tir los pro­duc­tos ilí­ci­tos

El Caribe - - País - ElCa­ri­be

Pro­cu­ra­du­ría Ge­ne­ral, la INI­CIA­TI­VA.

Di­rec­ción Ge­ne­ral de Adua­nas y Pro Con­su­mi­dor anun­cia­ron una ini­cia­ti­va con­jun­ta pa­ra com­ba­tir el co­mer­cio de pro­duc­tos ilí­ci­tos en el país.

Me­dian­te una cam­pa­ña, en la que han uni­do sus es­fuer­zos las tres ins­ti­tu­cio­nes, bus­can sen­si­bi­li­zar a la po­bla­ción so­bre las cau­sas y con­se­cuen­cias del co­mer­cio ile­gal y el con­tra­ban­do y de la ad­qui­si­ción de es­te ti­po de pro­duc­tos, apo­yán­do­se en la Ley 17-19 so­bre la Erra­di­ca­ción del Co­mer­cio Ilí­ci­to, el Con­tra­ban­do y la Fal­si­fi­ca­ción de Me­di­ca­men­tos, Hi­dro­car­bu­ros, Al­cohol, Ta­ba­co y de­ri­va­dos.

La cam­pa­ña, de­no­mi­na­da “Lo mal he­cho siem­pre se te de­vuel­ve”, se com­ple­men­ta con una lí­nea te­le­fó­ni­ca a la que los ciu­da­da­nos po­drán lla­mar pa­ra de­nun­ciar de for­ma anó­ni­ma los ac­tos de­lic­ti­vos de co­mer­cio ile­gal. Las en­ti­da­des se com­pro­me­ten a to­mar las ac­cio­nes ne­ce­sa­rias an­te las de­nun­cias rea­li­za­das, su­ma­das a los dis­tin­tos ope­ra­ti­vos qcon el apo­yo del sec­tor pri­va­do.

El pro­cu­ra­dor Jean Alain Ro­drí­guez, des­ta­có la im­por­tan­cia de que to­da la ciu­da­da­nía se ha­ga cons­cien­te de los pe­li­gros aso­cia­dos a los pro­duc­tos ile­ga­les, “es im­por­tan­te que to­dos com­pren­da­mos que al ad­qui­rir es­te ti­po de pro­duc­tos al mar­gen de la ley es­ta­mos po­nién­do­nos en ries­go a no­so­tros y a nues­tras fa­mi­lias”.

F.E

Jean Alain Ro­drí­guez.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.