El Caribe

Rechazan matrimonio homosexual

- ERNESTO RODRÍGUEZ

Un grupo de líderes de las SOCIEDAD. iglesias católica y protestant­e pertenecie­ntes a la Asociación de Pastores Internacio­nales de América reiteró su rechazo al matrimonio homosexual

El grupo de líderes cristianos reaccionó de forma indignada luego de que se filtrara un audio de una llamada entre Roberto Fulcar, director de campaña del candidato presidenci­al Luis Abinader, del Partido Revolucion­ario Moderno (PRM), y el pastor Dio Astacio, en la que el primero presuntame­nte manifiesta pretension­es de apoyar el aborto y el matrimonio entre parejas del mismo sexo.

“La posición del obispado cristiano en la República Dominicana es que rechazamos tajantemen­te el matrimonio homosexual y que no somos indiferent­es a los delitos que se cometen en el país”, aclaró el reverendo Ubaldo Febles pastor de la Iglesia de Dios.

El religioso respondió de esa manera a la acusación hecha a los líderes cristianos de la República Dominicana, en la conversaci­ón que sostuviero­n Astacio y Fulcar, donde este último alegadamen­te afirma que los religiosos “critican el matrimonio gay, pero aceptan la corrupción, la delincuenc­ia, la impunidad, el tráfico de influencia y las falsificac­iones y se agarran de ese temita para justificar­se”. “La sociedad dominicana debe estar muy atento a esto, porque, llega el momento en el cual la sociedad dominicana debe dar un voto y elegir a sus autoridade­s y la sociedad dominicana debe estar vigilante y debe saber con certeza por dónde quiere ir, si quiere que haya inmoralida­d, si quiere que todo vaya por un derrotero”, sostuv.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic