Li­be­ran apre­sa­dos por ro­bo a la Jun­ta

El Caribe - - Norte - MI­GUEL PON­CE

En el pro­ce­so de in­ves­ti­gaSANTIAGO. ción pa­ra dar con los res­pon­sa­bles del ro­bo de $37,117,300.00 de pe­sos de la Jun­ta Elec­to­ral de San­tia­go, se com­pro­bó que los de­lin­cuen­tes ta­pa­ron dos cá­ma­ras con “ta­pe”, pe­ro ob­via­ron otras que pu­die­ra per­mi­tir iden­ti­fi­car­los.

Sin em­bar­go, has­ta el mo­men­to no tie­nen pis­tas que in­cri­mi­nen al equi­po de se­gu­ri­dad que en prin­ci­pio fue pues­to ba­jo in­ves­ti­ga­ción. En to­tal fue­ron seis los en­tre­vis­ta­dos, en­tre es­tos, cua­tro mi­li­ta­res y dos ci­vi­les y que a las po­cas ho­ras fue­ron des­pa­cha­dos. Fuen­tes ex­tra­ofi­cia­les es­ta­ble­cen que el di­ne­ro es­ta­ba en sie­te bul­tos y que fue­ron lle­va­dos su­pues­ta­men­te del ba­ño de la ofi­ci­na del pre­si­den­te de la Jun­ta Elec­to­ral de San­tia­go, Hai­me To­más Frías Ca­re­la. Tan­to a la ofi­ci­na de Frías Ca­re­la co­mo otras áreas, re­cien­te­men­te les fue­ron cam­bia­dos las ce­rra­du­ras y lla­vi­nes por asun­to de se­gu­ri­dad. Des­de la no­che del mar­tes, la se­gu­ri­dad fue re­for­za­da con un ma­yor con­tin­gen­te mi­li­tar.

In­ves­ti­ga­ción

Pre­sun­ta­men­te, tras ta­par las cá­ma­ras, los la­dro­nes ha­brían ro­to una par­te de la pa­red de car­tón chi­rrá, lo que le per­mi­tió abrir las puer­tas. Pa­ra lle­gar al lu­gar, tu­vie­ron que atra­ve­sar tres puer­tas que en nin­gún mo­men­to fue­ron for­za­das, por lo que la hi­pó­te­sis que se ma­ne­ja es que pu­do con­tar con la com­pli­ci­dad de al­guien de aden­tro. Ade­más, pa­ra evi­tar fil­trar in­for­ma­cio­nes, se de­di­có que la Di­rec­ción Ci­bao Cen­tral de la Po­li­cía Na­cio­nal no ofre­ce­ría de­ta­lles del ca­so y so­lo se­ría ma­ne­ja­do por la Jun­ta Elec­to­ral y el fis­cal ti­tu­lar del dis­tri­to ju­di­cial e San­tia­go, José Fran­cis­co Nú­ñez.

A pe­sar de con­tar con una ma­yor vi­gi­lan­cia y un ma­yor con­trol, las ac­ti­vi­da­des se desa­rro­llan con cier­ta nor­ma­li­dad. Las lar­gas fi­las pa­ra acu­dir a bus­car cé­du­las o do­cu­men­tos, co­mo ac­tas de na­ci­mien­to, dis­mi­nu­ye­ron con re­la­ción al ini­cio de la se­ma­na.

R. FLETE

Jun­ta Mu­ni­ci­pal Elec­to­ral.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.