Irán y Ru­sia di­cen san­cio­nes aho­gan a Siria

El Caribe - - Internacio­nales - EFE

Los pre­si­den­tes de Irán, HaTEHERÁN. san Roha­ní, y Ru­sia, Vla­dí­mir Pu­tin, de­nun­cia­ron ayer que las san­cio­nes “ile­gí­ti­mas” de Es­ta­dos Uni­dos es­tán aho­gan­do la eco­no­mía de Siria, don­de la ONU es­ti­ma que un 83 % de la po­bla­ción vi­ve ba­jo el um­bral de la po­bre­za.

Du­ran­te la inau­gu­ra­ción de una cum­bre te­le­má­ti­ca de los tres paí­ses in­te­gran­tes del pro­ce­so de As­ta­ná (Ru­sia, Tur­quía e Irán), Roha­ní di­jo que las san­cio­nes “in­hu­ma­nas” de la Ley Cé­sar son “una for­ma de te­rro­ris­mo eco­nó­mi­co” con­tra Siria.

Esa nor­ma tie­ne co­mo ob­je­ti­vo cor­tar la ayu­da a Da­mas­co en su pro­ce­so de re­cons­truc­ción tras nue­ve años de gue­rra y, el pa­sa­do 17 de ju­nio, se im­pu­sie­ron san­cio­nes a di­fe­ren­tes fi­gu­ras re­la­cio­na­das con el ré­gi­men si­rio.

El pre­si­den­te ira­ní, fir­me alia­do del ré­gi­men de Ba­char al Asad, sub­ra­yó que Tehe­rán “con­ti­nua­rá apo­yan­do con más fuer­za al pue­blo y al Go­bierno le­gí­ti­mo de Siria”, pe­se a las san­cio­nes

En es­te sen­ti­do, el pre­si­den­te Vla­di­mir Pu­tin des­ta­có que, “en me­dio de la pro­pa­ga­ción del co­ro­na­vi­rus, la coor­di­na­ción de los es­fuer­zos hu­ma­ni­ta­rios” co­bra aún más ac­tua­li­dad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.