El Caribe

Irán y Rusia dicen sanciones ahogan a Siria

- EFE

Los presidente­s de Irán, HaTEHERÁN. san Rohaní, y Rusia, Vladímir Putin, denunciaro­n ayer que las sanciones “ilegítimas” de Estados Unidos están ahogando la economía de Siria, donde la ONU estima que un 83 % de la población vive bajo el umbral de la pobreza.

Durante la inauguraci­ón de una cumbre telemática de los tres países integrante­s del proceso de Astaná (Rusia, Turquía e Irán), Rohaní dijo que las sanciones “inhumanas” de la Ley César son “una forma de terrorismo económico” contra Siria.

Esa norma tiene como objetivo cortar la ayuda a Damasco en su proceso de reconstruc­ción tras nueve años de guerra y, el pasado 17 de junio, se impusieron sanciones a diferentes figuras relacionad­as con el régimen sirio.

El presidente iraní, firme aliado del régimen de Bachar al Asad, subrayó que Teherán “continuará apoyando con más fuerza al pueblo y al Gobierno legítimo de Siria”, pese a las sanciones

En este sentido, el presidente Vladimir Putin destacó que, “en medio de la propagació­n del coronaviru­s, la coordinaci­ón de los esfuerzos humanitari­os” cobra aún más actualidad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic