Trump: el vi­rus “sim­ple­men­te des­apa­re­ce­rá”

El Caribe - - Internacio­nales - EFE

Do­nald Trump con­siWASHINGT­ON, DC. de­ró ayer que el co­ro­na­vi­rus “sim­ple­men­te des­apa­re­ce­rá” en al­gún mo­men­to y re­cha­zó ofre­cer una es­tra­te­gia pa­ra ha­cer fren­te a los re­pun­tes de ca­sos en el sur y oes­te del país.

“Creo que es­ta­mos ha­cién­do­lo muy bien con el co­ro­na­vi­rus. Creo que, en al­gún mo­men­to, es­to sim­ple­men­te va a des­apa­re­cer. Eso es­pe­ro”, sos­tu­vo el man­da­ta­rio en una en­tre­vis­ta con la ca­de­na con­ver­sa­do­ra Fox.

El pe­rio­dis­ta que ha­cía la en­tre­vis­ta a con­ti­nua­ción pre­gun­tó a Trump si to­da­vía creía que el vi­rus iba a des­apa­re­cer, al­go que ha di­cho an­te­rior­men­te, y el pre­si­den­te res­pon­dió: “Sí, lo creo”.

La pri­me­ra vez que Trump hi­zo de­cla­ra­cio­nes si­mi­la­res fue en fe­bre­ro, cuan­do ase­gu­ró que la en­fer­me­dad se des­va­ne­ce­ría “co­mo un mi­la­gro”, y lue­go en ma­yo afir­mó que el vi­rus “va a des­apa­re­cer in­clu­so sin una va­cu­na”.

Pe­ro el prin­ci­pal epi­de­mió­lo­go del Eje­cu­ti­vo, Ant­hony Fau­ci, avi­só que si no se to­man me­di­das EE.UU. se arries­ga a lle­gar a 100,000 ca­sos dia­rios.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.