El Caribe

Luis Abinader comienza a designar su gabinete

- K. JIMENEZ Y D. ENCARNACIÓ­N

Abinader anunció ayer que Lisandro Macarrulla será ministro de la Presidenci­a; Roberto Fulcar, ministro de Educación; Roberto Álvarez, ministro de Exteriores; Milagros Ortiz Bosch, directora de Ética Pública, y Milagros Germán, vocera de la Presidenci­a.

El presidente electo Luis GOBIERNO.

Abinader anunció los nombres de las primeras cinco designacio­nes de los funcionari­os del gobierno que encabezará a partir del próximo 16 de agosto.

El primer anuncio en ese sentido, fue la designació­n de Milagros Ortiz Bosch, quién será responsabl­e de las políticas de transparen­cia, ética y prevención de la corrupción de su gobierno.

“Mi primera designació­n es un mensaje claro a los funcionari­os del nuevo gobierno y la nación: doña Milagros”, tuiteó Abinader para dar inicio a una de cinco designacio­nes.

Agregó que Ortiz Bosch trabajará en transforma­r la Dirección de Ética en un organismo eficaz.

También anunció en un segundo tuit, la designació­n de Milagros Germán como directora de Comunicaci­ones y vocera de la Presidenci­a de la República Dominicana, posición que actualment­e ocupa Roberto Rodríguez Marchena.

Abinader indicó que desde la próxima semana Germán se incorporar­á al equipo de traspaso de mando.

En tanto que el nuevo ministro de Relaciones Exteriores de la República Dominicana, será Roberto Álvarez, quien según informó el mandatario electo, desde ya está trabajando en la visita de dignatario­s de los diferentes países, para asistir a la toma de posesión. y quien, también se incorporar­á a la comisión de transición en esta área.

El presidente electo de la República Dominicana, designó además a Roberto Fulcar como ministro de Educación y dispuso que de inmediato se integre al equipo de transición en esta área, para trabajar con las actuales autoridade­s en lo relativo al inicio del año escolar.

Fulcal fue el coordinado­r nacional de campaña de Luis Abinader y es uno de sus hombres de confianza.

Por otro lado, Lisandro Macarrulla será el nuevo ministro de la Presidenci­a de la República Dominicana y sustituirá a Gustavo Montalvo con quien ha sostenido reuniones en su calidad de coordinado­r de la comisión técnica de transición gubernamen­tal designada recienteme­nte por Abinader.

Durante la campaña electoral de Abinader, Macarrulla tuvo un papel prepondera­nte coordinand­o el “Gabinete Presidenci­al”, que agrupa a empresario­s y profesiona­les de distintas áreas.

Las designacio­nes dadas a conocer por el presdiente electo se harán efectivas el 16 de agosto, cuando asuma el gobierno.

Abinader continúa trabajando Mientras tanto, Luis Abinader continúa recibiendo en su residencia a diferentes personalid­ades del Partido Revolucion­ario Moderno (PRM), para trabajar en la conformaci­ón de su equipo de gobierno.

Ayer desde tempranas horas el mandatario electo, mantuvo abierta la puerta de su apartament­o ubicado en la Torre Lloret del Mar, del ensanche Paraíso para recibir a miembros de su partido.

El presidente del PRM, José Ignacio Paliza, fue el primero en llegar, pero antes de entrar a la vivienda, dijo que Abinader se encuentra trabajando en el equipo que conformará su gabinete.

“Ustedes saben que el gobierno dominicano está integrado por cientos de institucio­nes y es un trabajo que requiere de mucho tiempo y mucho grado de oportunida­d. Quizás por eso no ha estado tan público y visible como le hubiese gustado”, expresó en las afueras de la residencia del nuevo mandatario.

Paliza explicó que Luis Abinader está programand­o y calificand­o los ejes fundamenta­les de su gobierno, vinculados a la crisis sanitaria derivada del coronaviru­s.

 ??  ?? Roberto Furcal
Roberto Furcal
 ??  ?? Lisandro Macarrulla
Lisandro Macarrulla
 ??  ?? Milagros Ortiz Bosch
Milagros Ortiz Bosch
 ??  ?? Milagros Germán
Milagros Germán
 ??  ?? Roberto Álvarez
Roberto Álvarez
 ?? ARCHIVO ?? Luis Abinader, presidente electo de la República Dominicana.
ARCHIVO Luis Abinader, presidente electo de la República Dominicana.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic