Co­no­ce­rán hoy coer­ción a co­ro­ne­les por ali­jo de dro­ga en el ae­ro­puer­to de La Ro­ma­na

El Tiempo - - ESTA SEMANA EN LA ROMANA - Ed­gar Mo­re­ta emo­re­ta@edi­to­ra­ba­va­ro.com

LA RO­MA­NA. En el día de hoy, La Ofi­ci­na de Aten­ción Per­ma­nen­te co­no­ce­rá las me­di­das de coer­ción con­tra los mi­li­ta­res im­pli­ca­dos en el ca­so de una avio­ne­ta que pre­sun­ta­men­te in­tro­du­jo al país un ali­jo de dro­gas por el Ae­ro­puer­to In­ter­na­cio­nal de La Ro­ma­na.

La jue­za Vicky Cha­las, en la pa­sa­da au­dien­cia rea­li­za­da el pa­sa­do miér­co­les, aco­gió la so­li­ci­tud de los abo­ga­dos de la de­fen­sa, en el sen­ti­do de que ne­ce­si­tan tiem­po pa­ra co­no­cer el ex­pe­dien­te.

El ca­so in­vo­lu­cra a los ex co­ro­ne­les Do­min­go Cruz Fi­gue­reo He­re­dia, de la Fuer­za Aé­rea de la Re­pú­bli­ca Do­mi­ni­ca­na (FARD), y Ro­bert An­to­nio Ra­mí­rez Pi­men­tel, del Ejér­ci­to de la Re­pú­bli­ca Do­mi­ni­ca­na (ERD), así co­mo al ex te­nien­te de la Po­li­cía Na­cio­nal, An­drés Lo­ren­zo Cas­ti­llo Padilla, y al ex asi­mi­la­do mi­li­tar, Em­ma­nuel Cruz Es­pi­nal.

Los en­car­ta­dos fue­ron mo­vi­li­za­dos ba­jo es­tric­tas me­di­das de se­gu­ri­dad. El abo­ga­do Pe­dro Duar­te Ca­naán in­te­gra jun­to a otros ju­ris­tas la de­fen­sa de los cua­tro acu­sa­dos. La mis­ma se reali­zó a tem­pra­nas ho­ras de la ma­ña­na.

El Mi­nis­te­rio Pú­bli­co so­li­ci­ta­rá otra vez la de­cla­ra­to­ria del ca­so com­ple­jo, jun­to a un año y seis me­ses de pri­sión pre­ven­ti­va con­tra los impu­tados, se­gún ade­lan­tó la pro­cu­ra­do­ra fis­cal de La Ro­ma­na, Rei­na Ya­ni­ris Ro­drí­guez.

El ex­pe­dien­te fue de­po­si­ta­do en el tri­bu­nal la no­che del pa­sa­do mar­tes, un día an­tes de la au­dien­cia. Los impu­tados se en­cuen­tran en la cár­cel pre­ven­ti­va del Pa­la­cio de Jus­ti­cia de es­ta ciu­dad.

Uno de los acu­sa­dos al la­do de su abo­ga­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.