Per­so­na­je de “Vuél­ve­te lo­co por tu Mu­jer” cri­ti­ca au­to­ri­da­des no apo­yen su ini­cia­ti­va

El Tiempo - - ESTA SEMANA EN HIGÜEY - Ro­may­ra Mor­la rmor­la@edi­to­ra­ba­va­ro.com

HI­GÜEY. Jo­nás Ra­mos, quien ca­rac­te­ri­za el per­so­na­je de “Vuél­ve­te lo­co por tu mu­jer”, en su vi­si­ta a es­te mu­ni­ci­pio de­plo­ró que las au­to­ri­da­des no le han da­do el res­pal­do que de­be­rían pa­ra que dis­mi­nu­ya el mal­tra­to a la mu­jer do­mi­ni­ca­na.

Asi­mis­mo, di­jo que to­mó la de­ci­sión de crear es­te per­so­na­je, con­mo­vi­do por el al­to ín­di­ce de vio­len­cia y muer­tes en con­tra de la mu­jer, so­bre to­do en el año pa­sa­do, cuan­do las ci­fras de es­tos crí­me­nes fue­ron alar­man­tes.

“Es­pe­ra­mos que en es­te 2018 ce­sen los fe­mi­ni­ci­dios, por­que na­ce­mos y so­mos cria­dos por una mu­jer y aun así que­re­mos ma­tar­la. Con es­ta cam­pa­ña de­be­mos con­cien­ciar al hom­bre do­mi­ni­cano de que de­be­mos amar, cui­dar y ayu­dar a nues­tras es­po­sas, y así ser una so­la car­ne, co­mo di­ce la Bi­blia.

Ra­mos, aun­que ase­gu­ra que no es­tu­dió ac­tua­ción, ex­pli­ca que el per­so­na­je lo rea­li­za con na­tu­ra­li­dad y pro­fe­sio­na­li­dad. Di­jo sen­tir­se con­ten­to por­que ha re­ci­bi­do la acep­ta­ción del pueblo, pe­ro no así de las ins­ti­tu­cio­nes gu­ber­na­men­ta­les ni pri­va­das.

Di­jo que no ha ob­te­ni­do nin­gu­na co­la­bo­ra­ción que le per­mi­ta ex­ten­der es­ta cam­pa­ña con más efi­ca­cia por to­do el país. Ra­mos vi­si­tó es­te mu­ni­ci­pio aco­gien­do una in­vi­ta­ción que le hi­cie­ra la Aso­cia­ción de Lo­cu­to­res Pro­fe­sio­na­les de la Pro­vin­cia La Al­ta­gra­cia (Alp­pa), de lle­var a Hi­güey es­ta cam­pa­ña de con­cien­cia­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.