Pes­ca­do­res de Bo­ca de Yu­ma pi­den ter­mi­nen local pa­ra coope­ra­ti­va

El Tiempo - - ESTA SEMANA EN HIGÜEY - Ro­may­ra Mor­la rmor­la@edi­to­ra­ba­va­ro.com

BO­CA DE YU­MA. El di­rec­tor dis­tri­tal de Bo­ca de Yu­ma, Ra­fael Bri­to (Raffy), ex­pli­có que el cen­tro que se les pro­me­tió cons­truir a la Coope­ra­ti­va de Pes­ca­do­res de Bo­ca de Yu­ma no se ha ini­cia­do por­que no han lo­gra­do con­se­guir los te­rre­nos.

Asi­mis­mo, sos­tu­vo que tra­ba­jan pa­ra que se eje­cu­ten to­dos los pro­yec­tos que se acor­da­ron en esa vi­si­ta sor­pre­sa que reali­zó el pre­si­den­te Da­ni­lo Me­di­na en agos­to del año pa­sa­do, en­tre ellos el em­bar­ca­de­ro tu­rís­ti­co y la re­cons­truc­ción de una pla­ya, pa­ra ello ne­ce­si­tan ha­cer­se los pla­nos, es­tu­dios de co­rrien­te ma­ri­na, el cual es un pro­ce­so que du­ra más que la mis­ma cons­truc­ción.

“En­tien­do que pa­ra el mes de fe­bre­ro ya de­be­rían es­tar ini­cián­do­se y se cul­mi­na­ría en cua­tro me­ses apro­xi­ma­da­men­te”, ex­pre­só Bri­to. Los re­cur­sos que se apro­ba­ron pa­ra la Aso­cia­ción de Pes­ca­do­res a tra­vés del Fon­do Especial pa­ra el Desa­rro­llo Agro­pe­cua­rio (FEDA), pa­ra la edi­fi­ca­ción, es­tán a la dis­po­si­ción lo úni­co que ha he­cho que se de­ten­ga es la fal­ta del so­lar, pe­ro en los pró­xi­mos días se ha­rán reunio­nes pa­ra bus­car una sa­li­da a esa si­tua­ción, aña­dió Bri­to.

Al re­fe­rir­se al te­ma del Par­que Na­cio­nal Co­tu­ba­na­má, di­jo que a raíz del cam­bio en los pun­tos ori­gi­na­les de es­te par­que mo­vién­do­se ha­cia el po­bla­do, y que eso ha afec­ta­do sig­ni­fi­ca­ti­va­men­te el desa­rro­llo, por­que li­te­ral­men­te in­clu­ye­ron gran par­te del po­bla­do, li­mi­tán­do­se los es­pa­cios pa­ra cre­cer.

Área de bo­tes de los pes­ca­do­res de Bo­ca de Yu­ma.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.