Ofi­ci­na de Pa­sa­por­tes en Higüey to­da­vía no arran­ca

El Tiempo - - ESTA SEMANA EN HIGÜEY - Ro­may­ra Mor­la rmor­la@edi­to­ra­ba­va­ro.com

HIGÜEY. A seis me­ses de ha­ber­se anun­cia­do la ins­ta­la­ción de una ofi­ci­na de ex­pe­di­ción de Pa­sa­por­tes Do­mi­ni­ca­nos en el mu­ni­ci­pio de Higüey, la cual se pre­ten­día que ini­cia­ra los ser­vi­cios en no­viem­bre del pa­sa­do año, aún ese pro­yec­to no se ma­te­ria­li­za.

El senador por la pro­vin­cia La Al­ta­gra­cia, Ama­ble Aristy Cas­tro, al re­fe­rir­se a es­te te­ma di­jo que sos­tu­vo un en­cuen­tro con el director de Pre­su­pues­to, quien le co­mu­ni­có que pa­ra la ins­ta­la­ción de esa nue­va ofi­ci­na fal­tan en­tre 6 y 7 mi­llo­nes de pe­sos.

Asi­mis­mo, di­jo que “yo iba a apro­ve­char la vi­si­ta del pre­si­den­te Da­ni­lo Me­di­na el pa­sa­do 21 de enero, pa­ra so­li­ci­tar­le que asig­na­ra esos re­cur­sos pa­ra ter­mi­nar la ofi­ci­na de pa­sa­por­te en Higüey”.

An­te los ru­mo­res de que la Ofi­ci­na de Pa­sa­por­te se tras­la­da­ría al Dis­tri­to Mu­ni­ci­pal de Ve­rón-Pun­ta Ca­na, el le­gis­la­dor Aristy Cas­tro, quien ofre­ció es­tas de­cla­ra­cio­nes en el pro­gra­ma de te­le­vi­sión “Bue­nos Días”, que se trans­mi­te por el ca­nal 10 Mía TV, acla­ró que eso no es cier­to. Di­jo que pri­me­ro hay que es­ta­ble­cer­la en Higüey y si des­pués hay que ins­ta­lar otra en esa zo­na, pues se ha­ce.

Se re­cuer­da que el anun­cio for­mal de la ins­ta­la­ción de es­ta ofi­ci­na se hi­zo el 11 de agos­to del 2017, en una reunión que sos­tu­vie­ron el director ge­ne­ral de Pa­sa­por­tes, Ramón Ro­drí­guez (Monchy); el go­ber­na­dor pro­vin­cial Ramón Güi­la­mo Al­fon­so; el senador Ama­ble Aristy Cas­tro, y el dipu­tado Juan Ju­lio Cam­pos Ven­tu­ra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.