Con­ce­jo de Re­gi­do­res de La Ro­ma­na ra­ti­fi­ca pre­su­pues­to de RD$19 mi­llo­nes pa­ra Ca­le­ta

El Tiempo - - ESTA SEMANA EN LA ROMANA - Ed­gar Mo­re­ta emo­re­ta@edi­to­ra­ba­va­ro.com

LA RO­MA­NA. El Con­ce­jo de Re­gi­do­res de la Al­cal­día de La Ro­ma­na ra­ti­fi­có el pre­su­pues­to apro­ba­do pa­ra el Dis­tri­to Mu­ni­ci­pal Ca­le­ta, por un to­tal de 19 mi­llo­nes de pe­sos, con­for­me a como es­ta­ble­ce la ley que ri­ge los ayun­ta­mien­tos.

Es­ta se­sión du­ró apro­xi­ma­da­men­te tres ho­ras, don­de los re­gi­do­res ex­pu­sie­ron to­do lo con­cer­nien­te a di­cha apro­ba­ción como es­ta­ble­ce en el ar­tícu­lo 52 la Ley 176-07 del Dis­tri­to Na­cio­nal y los Mu­ni­ci­pios, que di­ce tex­tual­men­te que es de­ber del Ayun­ta­mien­to Mu­ni­ci­pal ra­ti­fi­car el pre­su­pues­to de los dis­tri­tos mu­ni­ci­pa­les.

A su vez, se uti­li­zó di­cha reunión pa­ra acla­rar al­gu­nas si­tua­cio­nes que ocu­rren en la re­fe­ri­da de­mar­ca­ción, en torno a los ma­ne­jos de los re­cur­sos que recibe di­cho lu­gar y las que­jas de los co­mer­cian­tes en la pe­ri­fe­ria a la pla­ya.

Es­tu­vo pre­sen­te el director mu- ni­ci­pal de Ca­le­ta, Eduar­do Kery Mer­ti­vier, quien apro­ve­chó la oca­sión pa­ra re­fu­tar al­gu­nas de­cla­ra­cio­nes de con­ce­ja­les del mu­ni­ci­pio ca­be­ce­ra, quie­nes es­pe­cu­la­ban de cier­tas irre­gu­la­ri­da­des en los ma­ne­jos de los re­cur­sos de allí.

“No­so­tros hi­ci­mos lo que man­da la ley. Pu­si­mos to­do en el in­for­me, in­clu­yen­do los 60 mil dó­la­res que tan­to se ha­bló en la pren­sa, don­de es­tán to­das las prue­bas ne­ce­sa­rias, de que no se to­có ese di­ne­ro pa­ra na­da que no hu­bie­se si­do pa­ra el bien del dis­tri­to”, acla­ró Mer­ti­vier.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.