Cam­pos Ven­tu­ra vol­ve­rá a pe­dir que se in­ves­ti­guen cau­sas de re­tra­sos acue­duc­to

El Tiempo - - ESTA SEMANA EN HIGÜEY - Pa­tri­cia Heredia

HI­GÜEY. El dipu­tado por la pro­vin­cia La Al­ta­gra­cia, Juan Ju­lio Cam­pos, di­jo que an­te la in­quie­tud que tie­nen so­bre la cons­truc­ción del acue­duc­to, y sa­bien­do la im­por­tan­cia pa­ra la po­bla­ción al­ta­gra­cia­na ha vuel­to a so­me­ter otra re­so­lu­ción pa­ra que se in­ves­ti­gue por qué es­tá pa­ra­li­za­da la cons­truc­ción de es­te y por­que no se le ha da­do ter­mi­na­ción.

Sos­tu­vo que es­ta re­so­lu­ción es­tá en la Cá­ma­ra de Dipu­tados, en la co­mi­sión de Obras Pú­bli­cas y, es­pe­ra que en es­ta le­gis­la­tu­ra que ya ini­ció se to­me en cuen­ta es­ta so­li­ci­tud, que to­me cuer­po y que real­men­te se tra­ba­je en eso.

“El acue­duc­to es una de las prin­ci­pa­les obras que ne­ce­si­ta la pro­vin­cia, aun­que to­das las de­más son im­por­tan­te, pe­ro más esa, de­bi­do a que el agua es vi­da, es sa­lud”, ex­te­rio­ri­zó Cam­pos.

In­for­mó que se han ero­ga­do más de 3 mil mi­llo­nes de pe­sos pa­ra la cons­truc­ción de es­ta obra vi­tal pa­ra la pro­vin­cia, y que al día de hoy no se tie­ne el acue­duc­to. Di­jo que es­te se ini­ció ha­ce al­re­de­dor de ocho años, de ma­ne­ra que su pa­pel co­mo le­gis­la­dor de es­ta lo­ca­li­dad ha si­do el fis­ca­li­zar lo que ha pa­sa­do con el acue­duc­to, y es­pe­ra que se le bus­que una so­lu­ción pa­ra que se ter­mi­ne es­ta obra en Hi­güey.

Ade­más, ex­pu­so que es­tá tra­tan­do de re­unir­se con el pre­si­den­te Da­ni­lo Me­di­na pa­ra so­cia­li­zar con él la si­tua­ción del acue­duc­to de aquí. Di­jo que tam­bién tra­ta­rá de so­me­ter en el nue­vo pre­su­pues­to ge­ne­ral de la na­ción un pro­yec­to pa­ra que sean in­clui­dos los re­cur­sos que fal­tan pa­ra fi­na­li­zar es­ta.

Se­ña­ló que él so­me­tió un pro­yec­to de re­so­lu­ción so­li­ci­tan­do que se in­ves­ti­gue por qué el acue­duc­to es­ta­ba pa­ra­li­za­do, y que al apro­bar­se vi­si­tó la pro­vin­cia la co­mi­sión per­ma­nen­te de Obras Pú­bli­cas de la Cá­ma­ra de Dipu­ta- dos, y se reunie­ron con sec­to­res de la so­cie­dad al­ta­gra­cia­na. “A par­tir de ahí se ero­ga­ron re­cur­sos y se con­ti­nuó con la cons­truc­ción del acue­duc­to, y lue­go, dos o tres años des­pués, vol­vió a pa­ra­li­zar­se, des­pués que se ero­ga­ron va­rios mi­llo­nes de pe­sos, pe­ro es­té no se com­ple­tó; no se inau­gu­ró, por tan­to no te­ne­mos acue­duc­to”, ex­pli­có Cam­pos.

Cons­truc­ción del acue­duc­to de Hi­güey.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.