Al­cal­día de Hi­güey pau­ta nue­va ru­ta pa­ra el trans­por­te del per­so­nal ho­te­le­ro

El Tiempo - - ESTA SEMANA EN HIGÜEY -

HI­GÜEY. Con la fi­na­li­dad de dar­le con­ti­nui­dad al Plan de Reor­de­na­mien­to Vial, el de­par­ta­men­to de Pla­nea­mien­to Ur­bano del Ayun­ta­mien­to de Hi­güey pau­tó una nue­va ru­ta pa­ra las gua­guas que rea­li­zan el trans­por­te del per­so­nal ho­te­le­ro que se tras­la­dan to­dos los días a la zo­na de Ve­rón, Bá­va­ro y Pun­ta Ca­na.

La ar­qui­tec­ta Lui­sa Vi­lla­vi­cen­cio, en­car­ga­da de Pla­nea­mien­to Ur­bano de la Al­cal­dia de Hi­güey, ex­pli­có que es­ta nue­va ru­ta de ida es de­fi­ni­ti­va, y di­jo que los au­to­bu­ses par­ti­rán des­de la ave­ni­da Jo­sé Au­di­lio San­ta­na, ha­rán un gi­ro a la de­re­cha en la Dio­ni­sio Ar­tu­ro Tron­co­so, has­ta lle­gar a la Gas­tón Fer­nan­do De­lig­ne.

De igual ma­ne­ra, ex­pre­só que to­ma­rán el tra­yec­to que los con­du­ce a la in­ter­ce­sión de la ca­lle La Al­ta­gra­cia y el tra­mo que es­tá en­tre la Úr­su­la Mo­rel y La Gas­tón Fer­nan­do De­lig­ne se cam­bia­rá, por­que es de una so­la vía. Los con­duc­to­res cru­za­rán pro­pia­men­te por la Úr­su­la Mo­rel has­ta sa­lir por la Ve­ti­lio Al­fau Du­rán, an­ti­gua Ave­ni­da Li­ber­tad.

Mien­tras que el pe­ri­plo de re­gre­so de los au­to­bu­ses se­rá por la Úr­su­la Mo­rel y la Ave­ni­da Li­ber­tad, don­de se cam­bia­rán los le­tre­ros de “No es­ta­cio­ne” de la de­re­cha ha­cia la iz­quier­da, pa­ra con­tro­lar el con­tra­flu­jo de esa zo­na, pun­tua­li­zó.

“Es­ta ru­ta con­tem­pla una pa­ra­da prin­ci­pal y una so­la pa­ra­da en el ca­mino, por­que si que­re­mos agi­li­zar el trán­si­to, hay que eli­mi­nar el caos de tan­tas pa­ra­das en cada es­qui­na du­ran­te el tra­yec­to”, se­ña­ló.

Tam­bién di­jo que es­tán se­ña­li­zán­do­se las di­fe­ren­tes ca­lles que abar­can la ru­ta de ese trans­por­te ho­te­le­ro, en­tre otras ave­ni­das que su­man cer­ca de 380 se­ña­li­za­cio­nes.

Al re­fe­rir­se a la re­cep­ti­vi­dad de los trans­por­tis­tas, sos­tu­vo que ellos es­tán de acuer­do con las dis­po­si­cio­nes que se to­ma­ron en esa pri­me­ra eta­pa del reor­de­na­mien­to vial y se com­pro­me­tie­ron a ha­cer que los cho­fe­res cum­plan la lí­nea tra­za­da, de lo con­tra­rio se les im­pon­drán mul­tas tan­to de la Di­rec­ción Ge­ne­ral de Se­gu­ri­dad Trán­si­to y Trans­por­te Te­rres­tre (Di­ge­sett) co­mo de los sin­di­ca­tos pro­pie­ta­rios de las gua­guas.

Trán­si­to vehi­cu­lar en la ave­ni­da Li­ber­tad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.