La­dro­nes tie­nen al ga­re­te a la Es­cue­la Mer­ce­des Lau­ra Aguiar

El Tiempo - - ESTA SEMANA EN LA ROMANA - Ed­gar Mo­re­ta emo­re­ta@edi­to­ra­ba­va­ro.com

LA RO­MA­NA. La di­rec­ción de la Es­cue­la Mer­ce­des Lau­ra Aguiar de­nun­ció los cons­tan­tes ro­bos rea­li­za­dos por an­ti­so­cia­les en di­cho cen­tro edu­ca­ti­vo en ho­ras de la no­che, si­tua­ción que ca­ta­lo­gan co­mo “alar­man­te” y piden a las au­to­ri­da­des que se re­suel­va es­te pro­ble­ma de in­me­dia­to.

La di­rec­to­ra de la tan­da ma­tu­ti­na de ese plan­tel es­co­lar, Luz Di­vi­na Ló­pez Rei­na, ex­pli­có la si­tua­ción don­de de­sa­pren­si­vos han arra­sa­do el lu­gar, lle­ván­do­se to­do ti­po de ob­je­tos de for­ma cons­tan­te du­ran­te los úl­ti­mos tres me­ses.

“Es­ta­mos sien­do víc­ti­mas de ro­bos du­ran­te tres me­ses. Se ro­ban los alam­bres de la elec­tri­ci­dad, la bom­ba de agua, las lám­pa­ras de pa­tio; en el área de in­for­má­ti­ca se ro­ba­ron pro­yec­to­res, bo­ci­nas am­pli­fi­ca­do­res, en­tre otras cosas que nos ha­cen sen­tir abru­ma­dos a quie­nes la­bo­ra­mos aquí y los es­tu­dian­tes”, ex­pre­só la maes­tra Ló­pez Rei­na.

Na­rra que du­ran­te la pa­sa­da se­ma­na, en la cual ini­ció el año es­co­lar, se dio el ca­so de que por cin­co días de for­ma con­se­cu­ti­va se re­gis­tra­ron ro­bos en el re­cin­to es­co­lar. “Es­to le ha pues­to la ta­pa al po­mo; cin­co días que han ve­ni­do a ro­bar de ma­ne­ra inin­te­rrum­pi­da. Em­pe­za­ron por unos be­be­de­ros. La no­che si­guien­te se iban a lle­var la bom­ba de agua, por­que rom­pie­ron el lu­gar don­de se guar­da y se asus­ta­ron; rá­pi­da­men­te hu­ye­ron”, re­la­ta la do­cen­te.

“Al otro día vi­nie­ron, abrie­ron el área de ma­te­ria­les, sa­ca­ron una me­sa de compu­tado­ra. Un día lla­ma­mos a los po­li­cías que no pu­die­ron cap­tu­rar­lo in­fra­gan­ti; al otro día se des­qui­ta­ron y se ro­ba­ron los be­be­do­res de los cur­sos de pri­mer gra­do y una lap­top de una pro­fe­so­ra”, ex­pre­só indignada.

Di­jo que to­do lo que hay en la es­cue­la se lo es­tán ro­ban­do, has­ta va­rias res­mas de pa­pel que sus­tra­je­ron du­ran­te esos cin­co días. La di­rec­to­ra hi­zo un lla­ma­do a las au­to­ri­da­des po­li­cia­les, y a los pa­dres de ni­ños que es­tu­dian en es­ta es­cue­la, a que se res­pon­sa­bi­li­cen con los he­chos que es­tán su­ce­dien­do.

“En­via­mos un in­for­me a la Po­li­cía Na­cio­nal don­de ano­ta­mos los ro­bos de los cua­les nos acor­da­mos, ya que han ocu­rri­do va­rios en es­tos me­ses. Pe­di­mos a los pa­dres tam­bién a que nos ayu­den, por­que en­ten­de­mos que al­guien de la ba­rria­da es­tá com­pran­do esos ar­tícu­los ro­ba­dos”, afir­mó Ló­pez Rei­na.

Es­pe­ran que los ro­bos ocu­rri­dos la se­ma­na pa­sa­da sean los úl­ti­mos y pi­dió a los an­ti­so­cia­les que los de­jen des­can­sar.

Vis­ta de la Es­cue­la Mer­ce­des Lau­ra Aguiar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.