Frank Mar­tí­nez afir­ma Tony Ada­mes se­rá can­di­da­to a Al­cal­día de La Ro­ma­na en 2020

El Tiempo - - ESTA SEMANA EN LA ROMANA - Ed­gar Mo­re­ta emo­re­ta@edi­to­ra­ba­va­ro.com

LA RO­MA­NA. El des­ta­ca­do di­ri­gen­te po­lí­ti­co del Par­ti­do Re­for­mis­ta So­cial Cris­tiano (PRSC), Frank Mar­tí­nez, ex­pre­só que Tony Ada­mes se­rá el can­di­da­to a al­cal­de pa­ra los co­mi­cios del 2020.

El ex se­na­dor y pre­si­den­te del par­ti­do ro­jo en La Ro­ma­na, in­di­có que en el ca­so del co­mu­ni­ca­dor y ex al­cal­de no se le ha acu­sa­do di­rec­ta­men­te, por lo tan­to su pre­sun­ción de inocen­cia ha­ce que pue­da as­pi­rar a un car­go po­lí­ti­co.

“A Tony Ada­mes lo es­tá cui­dan­do la pre­sun­ción de inocen­cia has­ta que no ha­ya una sen­ten­cia, que lo in­ha­bi­li­te pa­ra no po­der as­pi­rar, co­mo pue­de ocu­rrir con cual­quier ciu­da­dano do­mi­ni­cano”, en­fa­ti­zó Mar­tí­nez, tra­vés del es­pa­cio ra­dial “El Po­der de la Ra­dio”, que se trans­mi­te por la emi­so­ra Tiem­po FM 100.7.

Es­pe­ci­fi­có que en los pa­sa­dos co­mi­cios Juan An­to­nio Ada­mes pu­do as­pi­rar es­tan­do pre­so do­mi­ci­lia­rio, don­de la Jun­ta Cen­tral Elec­to­ral (JCE) apro­bó la can­di­da­tu­ra, de­bi­do a que no ha­bía nin­gún im­pe­di­men­to por­que no ha­bía si­do acu­sa­do ofi­cial­men­te. Ex­pre­só que si las elec­cio­nes se rea­li­za­ran en es­te tiem­po su can­di­da­to al­cal­de ga­na­ría sa­tis­fac­to­ria­men­te.

Otro de los te­mas de­ba­ti­dos en es­ta en­tre­vis­ta fue so­bre la re­cién apro­ba­da Ley de Par­ti­dos Po­lí­ti­cos, en la cual en­tien­de el po­lí­ti­co y ca­te­drá­ti­co que dis­mi­nui­rá el “trans­fu­guis­mo po­lí­ti­co”.

“Es­to evi­ta­rá que mu­chos po­li­ti­que­ros se en­gan­chen a la po­lí­ti­ca de mu­chas per­so­nas bus­quen úni­ca y ex­clu­si­va­men­te que­rer sa­tis­fa­cer sus ob­je­ti­vos per­so­na­les”, ex­pli­có el can­di­da­to, el cual ase­gu­ró que es más co­mún es­te ti­po de per­so­nas as­pi­ran­do a pues­tos po­lí­ti­cos.

Pun­tua­li­za que a su en­ten­der la Ley de Par­ti­dos Po­lí­ti­cos fi­de­li­za al mi­li­tan­te de cada par­ti­do, ya que lo man­tie­ne en uno y evi­ta que al­gu­nos as­pi­ran­tes cam­bien cons­tan­te­men­te en bus­ca de sus me­jo­res in­tere­ses.

Ex­pli­có a su vez que de­bi­do a su de­bi­li­dad, el Es­ta­do do­mi­ni­cano no ga­ran­ti­za las ne­ce­si­da­des bá­si­cas de sus ciu­da­da­nos, y es­to da lu­gar a que sur­jan in­di­vi­duos que só­lo se en­fo­quen en ayu­dar con re­ga­los a per­so­nas de es­ca­sos re­cur­sos, sien­do vis­tos co­mo “bue­nos can­di­da­tos”, ob­vian­do la par­te pro­fe­sio­nal.

“Hay una má­xi­ma de da­me lo mío, to­ma lo tu­yo. Es al­go que ha pro­crea­do el Es­ta­do y que no se va a so­lu­cio­nar en los pró­xi­mos 10 a 15 años, ya que el Es­ta­do do­mi­ni­cano no ha de­fi­ni­do su ta­ma­ño y no ha de­fi­ni­do bien su pre­su­pues­to”, afir­ma el ex se­na­dor por la pro­vin­cia de La Ro­ma­na.

Otro de los be­ne­fi­cios que des­ta­có el abo­ga­do Frank Mar­tí­nez fue la de­fi­ni­ción de la pre-cam­pa­ña que ini­cia en ju­lio de 2019, lo que no exis­tía an­te­rior­men­te. “La Jun­ta de­be ga­ran­ti­zar el cum­pli­mien­to de es­tas di­rec­tri­ces don­de an­tes de la cam­pa­ña ins­cri­bir los can­di­da­tos, y ga­ran­ti­zar que no ha­yan sor­pre­sas”, des­ta­có Mar­tí­nez.

Frank Mar­tí­nez, ex se­na­dor de La Ro­ma­na.

Tony Ada­mes, ex al­cal­de de La Ro­ma­na.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.