CHIS­PAS

El Tiempo - - ESPEJO DE EL TIEMPO -

LA RU­TA DE LA AL­CAL­DÍA

La Al­cal­día de Hi­güey ha crea­do una nue­va ru­ta pa­ra re­or­ga­ni­zar el trán­si­to en la pro­vin­cia. Es­pe­ra­mos que es­te tra­yec­to en ver­dad fun­cio­ne, y se pue­dan des­con­ges­tio­nar un po­co las ave­ni­das prin­ci­pa­les de es­ta ciu­dad, y que los cho­fe­res, so­bre to­do los de las gua­guas ama­ri­llas, cum­plan con lo es­ta­ble­ci­do por la Al­cal­día.

¿Y LOS VER­TE­DE­ROS?

Tam­bién hay que pre­gun­tar­se (por­que in­tri­ga a más de uno), es si el Ayun­ta­mien­to, así co­mo creó la ru­ta del tras­por­te, im­plan­ta­rá un tra­yec­to pa­ra desa­rro­llar me­jor su tra­ba­jo en cuan­to a man­te­ni­mien­to y las re­co­gi­das de los des­per­di­cios só­li­dos, ya que en mu­chos lu­ga­res hay ver­te­de­ros im­pro­vi­sa­dos y lu­ga­res des­aten­di­dos.

¡LOS PASAPORTES!

Los pasaportes han es­ta­do a la mo­da en es­ta pro­vin­cia por va­rios días, pe­ro lo me­jor de to­do es que no sa­be­mos si ha si­do la fal­ta de or­ga­ni­za­ción o si la so­li­ci­tud del mis­mo so­bre­pa­só los lí­mi­tes de los que esa ins­ti­tu­ción te­nía de­ter­mi­na­do en­tre­gar. Lo que sí sa­be­mos es que to­da­vía el miér­co­les a las 10:00 de la no­che ha­bía gen­te re­ti­ran­do es­te do­cu­men­to.

UR­GEN­CIA

La can­ti­dad de per­so­nas que acu­dió a ese ope­ra­ti­vo de Pasaportes de­ja cla­ra­men­te es­ta­ble­ci­do que en Hi­güey ur­ge una ofi­ci­na de es­ta de­pen­den­cia es­ta­tal. No es po­si­ble que a es­ta ciu­dad le ha­ga fal­ta una ins­ti­tu­ción que es de vi­tal im­por­tan­cia, por el gran flu­jo de gen­te de to­das par­tes del mun­do que vi­ven en es­ta pro­vin­cia.

RE­SUEL­VAN ESO

En La Al­ta­gra­cia se han que­da­do fue­ra de las au­las de­ce­nas de ni­ños cu­yos pa­dres an­dan por ahí con al­ta preo­cu­pa­ción. No es po­si­ble que es­to ocu­rra cada año, co­mo si se tra­ta­ra de un círcu­lo vi­cio­so que no tie­ne so­lu­ción. Las au­to­ri­da­des de Edu­ca­ción de­ben re­sol­ver es­to pron­to, sin di­la­ción, y evi­tar que el pró­xi­mo año es­co­lar ten­ga­mos que con­tar las mis­mas his­to­rias.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.