PN RE­CU­PE­RA UNAS 30 MO­TO­CI­CLE­TAS QUE HA­BÍAN SI­DO RO­BA­DAS EN LA AL­TA­GRA­CIA.

El Tiempo - - PORTADA - Pa­tri­cia Heredia phe­re­dia@edi­to­ra­ba­va­ro.com

HIGÜEY. El di­rec­tor del De­par­ta­men­to de la Po­li­cía Na­cio­nal en Higüey, co­ro­nel Ran­dolph Ce­ba­llos, in­for­mó que esa uni­dad ha re­cu­pe­ra­do más de 30 mo­to­ci­cle­tas en me­nos de un mes, fru­to del tra­ba­jo de in­te­li­gen­cia y de pre­ven­ción.

Ce­ba­llos ex­pli­có que han lo­gra­do con­tro­lar los ro­bos de mo­to­ci­cle­ta pro­duc­to de que se han de­te­ni­do per­so­nas que se de­di­can a la prác­ti­ca de sus­traer vehícu­los de dos rue­das, los que han si­do pues­tos a dis­po­si­ción de la Jus­ti­cia.

“Por ejem­plo, el vier­nes pa­sa­do, no­so­tros apre­sa­mos a un tal "Jei­son He­rre­ra", en el sec­tor Los Soto. A es­ta per­so­na se le ocu­pó una pis­to­la, va­rios ce­lu­la­res y una mo­to­ci­cle­ta. De ese ca­so, no­so­tros re­cu­pe­ra­mos una pa­so­la y, pos­te­rior­men­te, co­mo ocho o nue­ve mo­to­ci­cle­tas más, y es­ta per­so­na en un en­fren­ta­mien­to con la Po­li­cía, re­ci­bió un dis­pa­ro en una pier­na y ya es­tá sien­do pues­to a dis­po­si­ción de la Jus­ti­cia”, ex­te­rio­ri­zó.

Ade­más, el eje­cu­ti­vo po­li­cial de­ta­lló que tam­bién fue apre­sa­do el nom­bra­do Star­ling, alias "Po­lli­to", quien ma­ni­fes­tó que se de­di­ca­ba a ro­bar mo­to­ci­cle­tas, y que fru­to de ese apre­sa­mien­to la Po­li­cía pu­do re­cu­pe­rar cer­ca de 12 mo­to­ci­cle­tas, por lo que el de­te­ni­do fue pues­to a dis­po­si­ción de la jus­ti­cia.

“O sea, que es­ta­mos ha­blan­do de un ele­men­to que ha si­do iden­ti­fi­ca­do por las víc­ti­mas, que es­to nos per­mi­te dar­le un so­por­te al ca­so, y que se sa­be que es­tos ele­men­to van a es­tar mu­cho tiem­po en pri­sión, y que en los pró­xi­mos seis me­ses o un años no los va­mos te­ner en las ca­lles”, apun­tó.

Tam­bién, sos­tu­vo que agen­tes de la ins­ti­tu­ción apre­sa­ron a un ele­men­to que vie­ne de La Cié­ne­ga, un sec­tor de San­to Do­min­go, y que to­das las no­ches sus­traía una mo­to­ci­cle­ta en los cen­tros edu­ca­ti­vos, uti­li­zan­do ro­pa de es­tu­dian­te y una mo­chi­la pa­ra ca­mu­fla­jear­se en el en­torno de don­de se lle­va­ba los vehícu­los.

Ex­pu­so que ca­da cier­to tiem­po la de­lin­cuen­cia sube y ba­ja, pe­ro que jun­to a su equi­po es­tá ha­cien­do un de pre­ven­ción so­bre la ba­se de la ac­tua­ción y dan­do res­pues­ta a los ca­sos que lle­gan al de­par­ta­men­to po­li­cial. “Se­gui­mos dan­do se­gui­mien­to a ca­da ca­so, por­que no­so­tros te­ne­mos una guía y és­ta es la can­ti­dad de de­nun­cias que ha­cen los ciu­da­da­nos afec­ta­dos, y eso nos per­mi­te ha­cer un mo­ni­to­reo de lo que es­tá pa­san­do en las ca­lles y to­mar las me­dias de lu­gar”, se­ña­ló.

Par­te de las mo­to­ci­cle­tas re­cu­pe­ra­das por la PN.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.