IN­FO­TEP anun­cia am­plio ca­len­da­rio de cur­sos y di­plo­ma­dos; in­clu­ye idio­mas

El Tiempo - - ESTA SEMANA EN HIGÜEY -

HIGÜEY. La Es­cue­la de Ho­te­le­ría, Gas­tro­no­mía y Pas­te­le­ría del Ins­ti­tu­to Na­cio­nal de For­ma­ción Téc­ni­co Pro­fe­sio­nal (In­fo­tep) in­for­mó que desa­rro­lla un am­plio pro­gra­ma de cur­sos y di­plo­ma­dos pa­ra el cua­tri­mes­tre sep­tiem­bre-di­ciem­bre en dis­tin­tas áreas, en apo­yo al im­pul­so de la in­dus­tria ho­te­le­ra y tu­rís­ti­ca del país.

El di­rec­tor del In­fo­tep, Rafael Ova­lles, ex­pre­só que las ac­cio­nes for­ma­ti­vas en el cen­tro, lo­ca­li­za­do aquí, en la pro­vin­cia La Al­ta­gra­cia, es­tán orien­ta­das a dar res­pues­tas a las de­man­das de ca­pi­tal hu­mano del sec­tor turístico en ge­ne­ral, con ape­go a es­tán­da­res de ca­li­dad na­cio­nal e in­ter­na­cio­nal.

Sig­ni­fi­có que es­tas ofer­tas se ins­cri­ben en la es­tra­te­gia de im­pul­so a las po­lí­ti­cas pú­bli­cas y a la me­ta pre­si­den­cial de al­can­zar 10 mi­llo­nes de tu­ris­tas al año en el país, así co­mo en el cum­pli­mien­to de la Cons­ti­tu­ción de la Re­pú­bli­ca, la Es­tra­te­gia Na­cio­nal de Desa­rro­llo (END 2010-2030) y la ley 116-80, que crea al In­fo­tep.

De­ta­lles de la ofer­ta for­ma­ti­va

Pa­ra es­te pe­río­do, la es­cue­la de for­ma­ción y ca­pa­ci­ta­ción ofre­ce ocho ac­cio­nes for­ma­ti­vas en el área de Bar y Res­tau­ran­te, in­clu­yen­do los Di­plo­ma­dos en Sonn­me­lier y en Ma­ne­jo y Mon­ta­je de Even­tos, los cua­les se­rán im­par­ti­dos los días sá­ba­do y do­min­go.

Ca­da una de las ofer­tas res­pon­de a las gran­des ten­den­cias uni­ver­sa­les pa­ra el ade­cua­do ma­ne­jo de las áreas de ho­te­les, ba­res y res­tau­ran­tes, así co­mo de los dis­tin­tos ser­vi­cios que con­for­man el mun­do del tu­ris­mo a ni­vel na­cio­nal e in­ter­na­cio­nal.

En el área de Re­cep­ción y Alo­ja­mien­to, el In­fo­tep ofre­ce en su Es­cue­la de Ho­te­le­ría, Gas­tro­no­mía y Pas­te­le­ría, cur­sos de Ma­yor­do­mo de Re­sort; Re­cep­cio­nis­ta Ho­te­le­ro; Ma­le­te­ro de Ho­tel; Con­cier­ge, Re­ve­nue, o Ges­tión de In­gre­sos; y los Di­plo­ma­dos en Ges­tión de Alo­ja­mien­to Ho­te­le­ro y en Ges­tión del Ren­di­mien­to o Yield Ma­na­ge­ment.

En ma­te­ria de Gas­tro­no­mía, la ofer­ta in­clu­ye Hi­gie­ne de Ali­men­tos, Ma­ne­ja­dor de la Nor­ma HACCP, o sea, (Aná­li­sis de Pe­li­gros y Pun­tos Crí­ti­cos de Con­trol); Co­ci­ne­ro; Ac­tua­li­za­ción en Gas­tro­no­mía y un Di­plo­ma­dos en Co­ci­na Na­tu­ral.

Idio­mas, In­for­má­ti­ca y For­ma­ción Me­to­do­ló­gi­ca

Pa­ra quie­nes es­tán in­tere­sa­dos en apren­der otros idio­mas, el IN­FO­TEP, a tra­vés de su Es­cue­la de Ho­te­le­ría, Gas­tro­no­mía y Pas­te­le­ría, brin­da opor­tu­ni­da­des en ho­ra­rios de lu­nes a vier­nes, de 8 de la ma­ña­na a 12 del me­dio­día; de 2 a 6 de la tar­de y de 6 de la tar­de a 9 de la no­che.

Es­cue­la In­fo­tep en Hi­guey.

La ho­te­le­ria tie­ne mu­cha de­man­da.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.